La directora de Red de Bibliotecas, Gloria Scolari, habló con ACTUALIDAD sobre la iniciativa que surgió en el marco de la cuarentena: grabar audios con narraciones de cuentos para compartir en familia.
«La idea fue de las bibliotecarias de los pueblos. Mientras estamos trabajando cada una desde casa, podemos aportar desde allí nuestro granito de arena», dijo Gloria.
Y así es que a través de su grupo de WhatsApp, las bibliotecarias se envían audios con narraciones de cuentos, que luego se suben a la página de Red de Bibliotecas (Fan page: Red de Bibliotecas Públicas. Municipio de General Villegas).
«La situación que estamos viviendo es difícil, nos sobrepasa, así que sacamos lo mejor que tenemos y lo brindamos para el otro», manifestó Gloria; al tiempo que comentó que forman parte de esta iniciativa «entre 10 y 12 personas, más la gente que colabora».
Los cuentos son para toda la familia, ya que hay para chicos y para adultos. «La idea es que llenemos nuestras casas de cuentos», expresó; y en este sentido explicó que no hay un criterio en la selección de ellos. «Tiene que atrapar a quien lo narra; y entonces seguro que atrapa al otro», sostuvo.
«Cada uno de a poco se va animando más. No somos profesionales, así que hay que ponerle garra y ganas», añadió.
Gloria Scolari trabaja además en la Escuela Primaria N° 45. «Allí estamos implementando otro proyecto que teníamos para este 2020. La idea es leer una poesía todos los días, antes del inicio de clases. Esto se hace igual aunque los alumnos no concurran a la institución. Para eso, todas las mañanas los chicos reciben la poesía por WhatsApp», explicó.
«Siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo; y ahora que lo tenemos no sabemos qué hacer. Aprovechemos y disfrutemos de estos momentos de encuentro entre el adulto y el niño. Son momentos duros, pero hay que estar unidos. Son pequeñas cosas que nos sacan una sonrisa por un rato. Aprovechemos este tiempo para estar juntos», concluyó Gloria.