Un matrimonio volvía de comer un asado e intentó huir de un control policial. Quedaron detenidos y los menores, entregados a sus abuelos bajo custodia.
Desde que Alberto Fernández anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida de prevención frente al nuevo coronavirus, más de 33.000 personas de toda la Argentina fueron detenidas por violar la medida. Entre los casos más insólitos se encuentra el de un matrimonio que volvía de comer un asado y que llevaba a sus hijos escondidos en el baúl del vehículo.
El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo en la rotonda de las avenidas Regalado Olguín y Champagnat, en el ingreso a la localidad de El Challao, en la ciudad de la Heras, en Mendoza.
Carlos Villegas, de 31 años, y Betiana Flores, de 32, iban a bordo de su Peugeot 206 cuando intentaron huir de un control policial, pero fueron detenidos a los pocos metros. Además de no poseer justificativo para incumplir la cuarentena obligatoria, tenían los papeles del vehículo fuera de regla y llevaban en el baúl del auto a sus hijos de 6 y 13 años.
Los mayores quedaron detenidos y el auto fue secuestrado, por decisión de la Oficina Fiscal 5. Por su parte, los dos menores de edad fueron entregados a sus abuelos bajo custodia, según lo que dispuso el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de esa provincia.
Frente a la evolución del COVID-19 en la Argentina, el Presidente de la Nación extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril a la medianoche, cuando finalice la Semana Santa. (Clarín)