Ya no hay más comedores escolares ni entrega de viandas diarias. El objetivo es que la gente circule lo menos posible. De todas maneras el Servicio Alimentario está garantizado. La presidenta del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, explicó cómo es la nueva modalidad.
La presidenta del Consejo Escolar de General Villegas, Silvia Yglesias, se refirió al cambio implementado en el esquema de comedores escolares. Tras la suspensión de clases ante la amenaza del coronavirus los comedores siguieron abiertos; cuando la situación se fue complicando más y más, las autoridades ajustaron las medidas y se implementó la modalidad de viandas para evitar que los chicos vayan al establecimiento; y ahora se optó por entregar un bolso de alimentos cada 15 días, con el objetivo de disminuir al máximo posible la circulación de gente.
Así, se estableció que los padres podrán retirar un bolso de mercadería para sus hijos cada 15 días. El mismo tendrá alimentos secos y leche.
«Esto se va a implementar a partir de abril. En el Consejo estamos trabajando, organizando todo. En Villegas tenemos proveedores que no son grandes empresas, así que tenemos que ver la disponibilidad de los alimentos y también organizar la entrega para que no llene de gente. Acá es difícil y más en los pueblos, porque son todos negocios chicos. Cada miembro del Consejo está trabajando para ver cómo lo organizamos y lo entregamos. Además, se está trabajando con los equipos directivos de las instituciones. Ellos hacen el relevamiento de las familias que requieren esta entrega y nos van pasando las planillas. Nosotros recabamos todas las planillas pare ver la cantidad de alumnos a los que se les va a entregar el bolso», afirmó Yglesias.
Si bien el Consejo Escolar está dirigiendo y coordinando la entrega, en los pueblos cada director se encargará de ir a retirar la mercadería en los negocios de los pueblos y de organizar la entrega en su escuela.
«Estamos trabajando en encontrar la solución y poder asistir tanto en los pueblos como en ciudad cabecera. En la ciudad de General Villegas la idea es entregar, como mínimo, a 2000 alumnos, mientras que en los pueblos debe haber cerca de 500 o 600 más. Todo depende del relevamiento que vayan enviando», añadió la presidenta del Consejo Escolar.
Como los proveedores recién tendrán mercadería el miércoles (ayer y hoy es feriado nacional), la primera entrega será el jueves o viernes de esta semana. Se priorizarán los casos más vulnerables. La semana que viene continuará la entrega al resto de los niños.