22 C
General Villegas
jueves, noviembre 21, 2024

«Parece una película de miedo»

spot_img
spot_img

Pablo Giovanangelo es un villeguense que vive en España. Actualmente está radicado en Benalmádena, Málaga, en plena Costa del Sol, una de las zonas más turísticas de España y que actualmente luce desierta debido a la cuarentena y a la pandemia que azota, con particular inclemencia, al país Ibérico. 

España es uno de los países más golpeados a nivel mundial por el coronavirus. Todos los días llegan noticias con números por demás de alarmantes acerca de los contagiados y decesos ocasionados por el COVID-19. Pablo Giovanangelo es oriundo de General Villegas pero reside en España desde hace 15 años. En diálogo con Actualidad, Pablo nos comentó cómo es la dura realidad en dicho país.

«Estamos pasando por una situación complicada, todos encerrados hace 15 días con lo que eso conlleva a nivel psicológico, como les está pasando a ustedes en Villegas. Ahora el gobierno ha decretado otros 15 días, pero totales. Hasta el viernes había personas que podían trabajar, por ejemplo en algunas obras que estaban aisladas donde la gente entraba, trabajaba y salía sin mucho contacto. Pero a partir de este lunes ya se paró la actividad total. Van a trabajar médicos, personal sanitario, alimentación, farmacias y algunos negocios con delivery», destacó Giovanangelo.

«Estamos con mucha cantidad de contagiados y muertos. Hace unos días murieron más de 800 personas en España, lo cual es una barbaridad. Seguimos luchándola como podemos, encerrados, sin salir, lavándonos las manos muchas veces», contó el villeguense.

Pablo está en pareja con una obstetra que trabaja en un Hospital de Málaga, por lo que conoce de manera directa lo difícil de la situación. Además tiene a su hermano Franco, su padre y su hija Agustina viviendo en Fuengirola (una ciudad cercana a Benalmádena). Afortunadamente todos los integrantes de su familia están bien.

«Nosotros vivimos en un lugar muy turístico que es la Costa del Sol. Hay una gran cantidad de hoteles y está todo cerrado. Parece una película de miedo. La gente anda poco. La policía se ha puesto muy estricta y te hace multas. Solo podes ir a comprar a lugares cercanos de tu casa, tenes que comprar en el radio donde vivís. Si la policía te para, te pide el ticket de compra y como no lleves el ticket te comés la multa. Pero es por el bien de todos», relató Pablo.

Por último, el villeguense hizo mención a nuestro país y nos dejó un mensaje a todos sus compatriotas: «Argentina está tomando medidas buenas como cerrar fronteras y cortar el tráfico aéreo. Yo deseo que esto no les llegue ni en un 5% a Argentina. Pero esto depende de la gente, de nosotros, más que del gobierno, de los sanitarios, de la policía y los bomberos. Nos tenemos que quedar adentro y concientizarnos que esto es algo que no tiene precedentes y que no estaba ni en los peores pensamientos de nadie».

spot_img