22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioSociedadAna Ortellado: "Extrañamos a nuestra familia, pero somos conscientes de que nos...

Ana Ortellado: «Extrañamos a nuestra familia, pero somos conscientes de que nos tenemos que cuidar y cuidar al otro»

Ana Ortellado es de General Villegas. Junto a su hermana Carla están radicadas en Santa Rosa, La Pampa, ciudad que ya tuvo días atrás un caso confirmado de coronavirus.

«Nosotros estamos haciendo cuarentena desde el 15 de marzo. Decidimos quedarnos a hacerla acá por el bien de nuestra familia, ya que somos bastantes integrantes. Tenemos hermanos y sobrinos pequeños; y nos parecía lo más seguro quedarnos acá», le comentó Ana a ACTUALIDAD.

Entre las medidas que ella y su hermana toman, está «tratar de no salir del complejo cuando no es necesario, nos lavamos las manos y desinfectamos la casa. Salimos en dos ocasiones; y cuando lo hacemos usamos guantes, toallitas desinfectantes y tratamos de no tocarnos la cara. Al volver, dejamos el calzado al sol y la ropa va directamente al lavarropas», dijo.

Ana mencionó que en Santa Rosa quienes se movilizan «usan barbijos, guantes y toallas desinfectantes, se respetan las distancias, toman las precauciones necesarias en los supermercados, en el taxi trasladan de a un pasajero y la policía circula en las calles más de lo habitual. Los comercios que abren son pocos y lo hacen sólo hasta las 20 horas, atendiendo desde la vereda o detrás de las rejas».

En lo personal, las hermanas villeguenses tratan de armar una rutina diaria, para no aburrirse. «Estudiamos cuando nos levantamos, después hacemos ejercicios, yoga, samba, jugamos a juegos, un poco de cartas, Netflix, para llevarlo de una manera más divertida. También hacemos videollamadas con nuestra familia. En cuanto a la facultad, nos envían trabajos prácticos y esta semana comenzamos con clases on line», relató.

«Estamos haciendo este esfuerzo aunque nos cueste. Extrañamos a nuestra familia, pero somos conscientes de que nos tenemos que cuidar y cuidar al otro. Ya vamos a tener tiempo para estar con nuestros seres queridos. Esperamos que toda la gente esté tomando las medidas necesarias», concluyó.