Ante la amenaza del coronavirus todas las herramientas de las que dispone el Estado (ya sean municipios, provincias y hasta la Nación) parecen escasas. Ver cómo el sistema de salud colapsó en Italia y en España -y la cantidad de muertes que día a día se registran en esos países- hace pensar que toda la ayuda que la comunidad pueda aportar al Estado es sumamente valiosa.
En sintonía con ese pensamiento, la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana puso a disposición del intendente Eduardo Campana las instalaciones del Prado Italiano, para que sean usadas como el jefe comunal lo disponga.
«La propuesta surgió de Vivi, miembro de la Comisión Directiva. Enseguida nos sumamos todos, nos pareció bárbaro. Pusimos a disposición las instalaciones del Prado Italiano y se las ofrecimos al intendente municipal ante cualquier urgencia que tenga. Nosotros tenemos todos los permisos y nuestras instalaciones son adecuadas para todo tipo de personas. Ojalá que no haga falta, pero está disponible para que el intendente lo use como lo requiera la comunidad de Villegas», le dijo a Actualidad Guillermo Moreno, presidente de la Sociedad Italiana.
«Nos tenemos que mentalizar que estamos en algo grave. Por eso tenemos que cuidarnos entre todos, manteniendo los recaudos necesarios. Al Prado lo pueden usar para un centro de acopio, de ropa o colchones, que sería lo más leve; o para aislar gente. Lo que el intendente necesite», añadió Moreno.