Según indicaron las fuentes oficiales, el caso fue negativo. La situación correspondía a un paciente adulto, quien se encontraba de buen estado de salud y no tenía antecedentes epidemiológicos.
Anoche, desde la Municipalidad de General Pinto informaron que el caso sospechoso de coronavirus que estaba siendo analizado dio negativo.
A través del Facebook oficial de la Municipalidad, indicaron: «en el día de la fecha (por ayer) se recibió el resultado del hisopado realizado al paciente sospechoso, el mismo es negativo, por lo que se descarta enfermedad por covid-19».
Un día antes habían dado a conocer la aparición del caso sospechoso de coronavirus en el Distrito y si bien no habían trascendido mayores datos, habían informado que correspondía a un paciente adulto, sin antecedentes epidemiológicos (sin viaje al exterior o zonas de circulación comunitaria a nivel nacional en los últimos 14 días y sin contacto estrecho con pacientes sospechoso y/o confirmados de Covid – 19), «pero de acuerdo a la definición actual del Ministerio de Salud de la Nación se lo interpreta como caso sospechoso».
El paciente se encontraba «en perfecto estado de salud y cumpliendo aislamiento domiciliario sanitario a la espera del resultado del hisopado realizado. En contacto y control estricto por parte de la dirección del hospital municipal».
Asimismo, sólo dos pacientes continúan con aislamiento preventivo por viaje a zonas de riesgo. (La Marca de Lincoln)