El atleta Emiliano Galli se las ingenió para que la cuarentena no lo afecte en ninguna de las tres disciplinas en las que suele competir: pedestrismo, bicicleta y natación.
En lo que es pedestrismo, al igual que otros corredores, no le queda más opción que correr en su casa. En bicicleta el sistema de rolos le permite pedalear y quedarse en el resguardo de su hogar, como si fuese una bicicleta fija. Pero ¿y la natación?
Emiliano cuenta con una pileta en su domicilio, pero la misma no tiene las dimensiones para que un atleta pueda entrenar. ¿Cómo solucionó el inconveniente? Con una cuerda y una cámara de bicicleta.
«La idea fue de mi papá. Pusimos una cuerda elástica y la atamos con una cámara de bicicleta para no romperme el traje de neopreno o no rasparme cuando no tengo el traje. Es como una goma que resbala y no sentís fricción. Me ato la cintura y nado en el lugar en la pileta de mi casa. Nado 40 o 50 minutos todos los días. Ahora, con el frío que hace, tengo que meterme con el neopreno», le comentó Emiliano a OVACIÓN.
El entrenamiento de Galli consiste en una hora y media o dos de ejercicio físico, otra hora y media de bicicleta y 40 o 50 minutos de natación.
«Sigo con la misma alimentación de siempre, solo que con mucha más hidratación por la transpiración que te genera entrenar adentro donde no corre aire. La cuarentena me va a afectar en la parte pedestre, me va a costar una o dos semanas volver a como estaba antes. Pero en lo otro no me va a perjudicar este parate. En natación esta manera de entrenar me da más fuerza», dijo.
Aún no hay ninguna competencia en calendario porque la cuarentena viene para largo, pero al triatlonista villeguense ya lo están llamando para una carrera por equipos que se llevará a cabo en córdoba durante el mes de septiembre.