11.4 C
General Villegas
miércoles, septiembre 10, 2025
InicioSociedadLa cara solidaria de la cuarentena: La Iglesia "Bienvenido Espíritu Santo" entrega...

La cara solidaria de la cuarentena: La Iglesia «Bienvenido Espíritu Santo» entrega cientos de viandas diarias

Día a día, niños y familias enteras se acercan para recibir una comida caliente en estas épocas difíciles donde muchos no pueden salir a trabajar. La iniciativa se reproduce en distintas Iglesias de barrio.

 

El Pastor Miguel Becerra de la Iglesia «Bienvenido Espíritu Santo» del barrio La Trocha, trabaja incansablemente para que vecinos, familias y niños no se queden sin el plato de comida en tiempos de crisis. A causa de la cuarentena obligatoria y las restricciones impuestas por el gobierno nacional muchas personas no pueden salir a trabajar. Es por eso que quienes forman parte de esta Iglesia decidieron implementar un sistema de viandas solidarias. La demanda fue y es tan grande que el domingo pasado se entregaron 148 viandas.

«Comenzamos a trabajar con una propuesta que llevaron el pastor Horacio Polignano y Sol Fernández a nuestra Iglesia. Ellos querían hacerme llegar mercadería para repartir. Yo les planteé de hacer una olla popular y dijeron que sí. Comenzamos con una olla de 40 litros para empezar a cocinar. Yo les hablaba de poder hacer otro punto en la quinta de Migliore, en la casa de Carla y Daniel Balderrin, donde comenzamos con una olla de 15 litros. Empezaron a llegar muchos chicos, todos menores. Se fueron sumando familias. Ayer mismo dimos 148 viandas en la Iglesia y en la quinta de Migliore 93. Empezamos a cambiar las ollas, hoy estamos cocinando con una olla de 60 litros y la de 40 la pasamos a Migliore. Hay días que no nos alcanza. Vemos la necesidad de la gente. Vemos gente grande, gente que nos dice que estuvo dos días encerrada en su casa sin comer y cuando escuchó lo de la Iglesia se acercó porque no sabían cómo hacer para comer, gente que la está pasando mal», afirmó Becerra.

Y agregó: «Dentro de la Iglesia somos cuatro: mi esposa, yo y otras dos personas. Pero viene mucha gente a colaborar, desde vecinos hasta el equipo de Sol Fernández que nos traen cosas para que todos los días logremos hacer la comida. Lo más costoso es la carne, usamos 6 kilos en nuestra Iglesia y 4 kilos en lo de Daniel y Carla. No podemos dejar de hacer esto porque es olvidarte de la sociedad, de tu tierra. Lo hablamos con Sol y nos dijo que ella y su equipo iban a estar con nosotros hasta que puedan».

Además de entregar la vianda también se entregan bolsas de mercadería.

Quienes quieran colaborar podrán acercarse a la Iglesia ubicada en Montevideo y Tucumán, o llamar al 15511244.

«Queremos pedirles que nos ayuden. No sé hasta cuándo va a ser la cuarentena, cada vez se extiende más y lo vemos bien porque nos tenemos que cuidar», se despidió.