Mujeres líderes trabajan y colaboran en cuarentena frente al Coronavirus, no sólo en General Villegas sino también en los pueblos del distrito
A través de la Secretaría de Producción Promoción y Medio Ambiente, a cargo de Marina Justo; y la coordinadora del programa Mujeres Líderes, Laura Sotelo recolectaron en las localidades del Partido los elementos confeccionados por mujeres solidarias para personal de la salud y de distintas áreas que trabaja en el Partido en la emergencia sanitaria.
“Como en alguna oportunidad dijimos, la Secretaría de Producción, Promoción y Medio Ambiente es algo muy amplio, por lo tanto no es solamente el productor agropecuario y ahora estamos llevando a cabo en esta emergencia un programa que tiene que ver más con la salud fundamentalmente”, señaló Marina Justo.
Asimismo, comentó que “todos los días surge algo nuevo. La verdad que estamos trabajando mucho y muy bien. Quiero aclarar que este trabajo siempre es articulado, en este caso con la Cooperadora del Hospital municipal”.
“El objetivo del proyecto es la participación plena y efectiva de un grupo de mujeres que, a través del trabajo mutuo y solidario, motiven e incentiven a otras a involucrarse en proyectos colectivos y comunitarios, como surgió en este momento. La propuesta fue la confección de material de protección para el Hospital y distintas áreas del municipio”, explicó Sotelo.
Además, añadió que “fue muy gratificante y enriquecedor. Están participando mujeres de todo el Partido; ellas mismas, con esto del coronavirus, se ofrecieron para confeccionar barbijos ante la emergencia”.
Las Mujeres Líderes confeccionaron mamelucos, camisolines, cofias, botas, barbijos y mascarillas. “Hoy son 59 mujeres trabajando de manera solidaria desde su casa; y nosotros estamos en contacto permanente con ellas por cualquier cosa que surja y brindando los materiales”, reveló Justo.
“Estamos muy contentas por todo lo que se ha generado, muchas familias en su casa trabajando para la gente”, dijo Sotelo; y agregó que “en cada localidad surge algo distinto para confeccionar y colaborar desde el trabajo. La verdad que es muy enriquecedor”.
Del mismo modo, destacó que “es una tarea plenamente solidaria, hemos tenido un acercamiento increíble, es una satisfacción muy grande y creo que, dentro de esta emergencia, vamos a salir fortalecidos, porque nos tiene plenamente emocionados cómo la gente se acerca para colaborar”.