Cuando regrese el fútbol luego de que termine la cuarentena (aún se desconoce cuándo será eso) Emanuel Barbosa hará su debut absoluto en la liga de Fútbol de General Villegas. El centrodelantero de origen chaqueño jugará con la camiseta de Atlético Ameghino y los hinchas del Naranja ya se ilusionan con ver lo que la dupla González-Barbosa puede hacer en las áreas rivales.
El «Chaqueño» Barbosa es un goleador trotamundos: ha jugado en Lanús, en Lincoln, en Corrientes, en Catamarca, en el sur, en Córdoba. Jugó la B Metropolitana (En Villa San Carlos y Estudiantes de Caseros) así como también el Nacional B con la camiseta de Almagro.
Al arribar a Atlético Ameghino la primera impresión que se llevó Barbosa fue positiva: «Me sorprendió mucho el grupo, hay muy buenos jugadores», expresó.
Uno de los jugadores de mayor categoría del Naranja -y de la Liga de General Villegas- es Leonardo González, con quien Barbosa manifestó que ya empezaban a entenderse futbolísticamente: «Leonardo tiene una gran visión de juego y una importante virtud en la pegada. Estábamos empezando a entender los movimientos de cada uno. Tenemos que jugar para él, para que pueda recibir la pelota limpia. Creo que eso va a ser muy beneficioso», afirmó.
Con el DT Fabio Schiavi ya existe una relación previa, puesto que Schiavi lo dirigió en Lincoln. «Fabio me conoce. Él me pide que no salga del área porque cuando no me llega la pelota empiezo a salir. Fabio sabe dónde le puedo rendir más: en el área», dijo.
Por último, Barbosa le dirigió un mensaje a los hinchas del Naranja: «Lo único que les puedo prometer es sacrificio. Les pido que tengan fe en el equipo. Nosotros vamos a darle batalla a todos los equipos, ya sea de local o de visitante», concluyó.