22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Juventud entrena con Zoom

spot_img

El profesor Pablo Mastruzzo, preparador físico de Juventud, veía que no todos los jugadores del equipo banderolense cumplían con las rutinas que él les enviaba por WhatsApp para que entrenen desde sus casas durante la cuarentena. Algunos hacían los ejercicios y mandaban un video o fotos, pero otros directamente no hacían nada.

Para evitar que el plantel pierda su condición física, a Mastruzzo se le ocurrió una idea: usar Zoom, la aplicación que está tan de moda actualmente y que se emplea para hacer reuniones virtuales.

«La idea se me ocurrió porque vi que el plantel de Banfield trabajaba con esta aplicación y me pareció buenísimo. Yo trabajo como docente y también utilizamos esta aplicación para hacer reuniones entre las diferentes áreas. Entonces dije: ‘¿Por qué no lo utilizo yo para entrenar?’ Comenzamos a entrenar de esa forma. Estamos todos conectados: la primera, la tercera y el cuerpo técnico. Estoy muy satisfecho por los resultados que está dando», le dijo Pablo Mastruzzo a OVACIÓN.

Los entrenamientos son de lunes a viernes, a partir de las 20 horas, tal como si fuera un entrenamiento normal sólo que en formato virtual. «Yo les paso antes el trabajo a los jugadores, así cada jugador ubica su espacio en la casa y los elementos con los que vamos a trabajar. Nos conectamos todos, el cuerpo técnico también: corregimos, motivamos, tomamos asistencia. Es como un entrenamiento normal, nada más que lo hacemos virtualmente», añadió Mastruzzo.

«Hacemos 40 minutos de entrenamiento. A veces hacemos fuerza del tren superior, otras del tren inferior y otras desplazamiento. Nadie tiene elementos de deportes en su casa, pero nos adaptamos. En vez de conos usamos botellas de plástico, vasos, bollitos de medias. Nos da resultados y los jugadores quedan contentos», afirmó el preparador físico de Juventud.

En total son unas 30 personas que se conectan todos los días. Los primeros minutos son para conversar, para que los jugadores cuenten cómo se sienten y cómo llevan la cuarentena, pero luego se apagan los micrófonos y ¡a entrenar!

spot_img