22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

El Centro de Transportistas tiene su propio arco de desinfección contra el coronavirus

spot_img

Se pulverizan los camiones que ingresan y egresan de la playa.

El Centro de Transportistas de General Villegas tiene su propio arco de desinfección. El mismo está instalado en uno de sus accesos y comenzó a funcionar desde el pasado jueves. La idea es pulverizar todos los camiones que ingresan y egresan de la playa de CATAC.

«Fue aporte de un transportista, Hugo Uranga, que nos trajo la propuesta y lo hizo a cambio de nada. Lo recibimos con mucha satisfacción porque es algo importante para cada camión que llega y para que la ciudad tenga más tranquilidad. Es una medida más de prevención. Los camiones son pulverizados cuando salen y cuando entran. Esto es independiente de todas las otras medidas que ya venimos llevando adelante: como la pistola para tomar la temperatura a distancia y el termómetro universal para corroborar. Además, el Dr. Bertone nos visita y toma la temperatura a los transportistas. Y para que el camión no deambule en la ciudad hemos tercerizado un carro gastronómico con alimentos y bebidas para transportistas. Son medidas y aportes para ver de qué manera le podemos dar seguridad a todos los transportistas que llegan a la playa», destacó Gustavo Britos, integrante del Centro de Transportistas.

El arco de desinfección tiene un bidón con capacidad de 1000 litros y se llena con una solución de 10 litros de cloro y el resto de agua (dosis recomendada por la Dra. Silvina Riat).

La situación de los transportistas ha mejorado mucho en las plantas de acopio, en los puertos y en las rutas. Todo ello gracias a la presión ejercida por las entidades madre, ya sea del ámbito rural como las grandes cámaras de transporte. Así lo manifestó Britos en diálogo con Actualidad: «Se respeta la capacidad máxima de las plantas, son atendidos el mismo día y no deambulan con sus cargas. Se normalizó la situación en los puertos con la distribución racional de los cupos que permite descargar el camión en el mismo día o en las primeras horas del día siguiente, evitando que haya amontonamiento y movimiento de camiones en las terminales portuarias».

«También se normalizó la situación en las rutas. Las distintas estaciones de servicio han firmado convenios con la Secretaría de Transporte y las cámaras empresarias. Gracias a eso hoy el transportista tiene el servicio que en su momento no tenía porque las estaciones estaban cerradas por precaución», concluyó.

spot_img