La Secretaría de Promoción y Producción, a través del Banco de Alimentos, consiguió la donación de 30 toneladas de papas que serán distribuidas por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y serán parte de los alimentos que esta dependencia gestiona, asistiendo tanto a los pueblos del Partido como a la ciudad cabecera.
Con la colaboración de Transportes Don Rosendo y con la orden de carga correspondiente, se trajo la mercadería desde Tres Arroyos hasta General Villegas. En la logística y traslado también participaron las empresas Sigra, Balanza Alicia Inés, Transporte Zamperetti y Familia Larrañaga.
Los Bancos de Alimentos recibieron una donación de más de 1.900 toneladas de papas frescas de la empresa multinacional McCain, sembradas en El Bonete, Lobería.
La donación, que incluyó la cosecha y carga a granel, se convirtió en más de 5 millones de platos de comida de gran valor nutricional colaborando con la alimentación de miles de personas.
La magnitud del ofrecimiento exigió la puesta en marcha, por parte de la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA), de un gran operativo de rescate, en el que se coordinó el trabajo entre la empresa, los Bancos de Alimentos miembros de la REDBdA y más de 30 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

¿Alguien piensa que esos honestos comerciantes que colaboraron lo hicieron por ayudar a la gente pobre? A ver… uno tiene un feedlot funcionando a toda máquina mientras el municipio hace la vista gorda; otro recibió un terrenito en el parque industrial; la empresa de la «Z», bueno, sabemos que no da puntada sin hilo, igual que la cerealera.
Es una ignominia que el intendente, que es un medico, haya hecho romper la cuarentena produciendo una aglomeracion de gente que fue a juntar papas del piso en el Corralon Municipal, dpnde las hizo descargar tirandolas al piso para que la gente la junte. Como se llama esa irresponsabilidad? tipico de Cambiemos tratar de humillar a los mas debiles de la sociedad. El señor intendente y su familia seguro que no juntaron una papa, el intendente menos, porque dudo que se pueda agachar con el sobrepeso que va acumulando, vergonzozo, Es noticia en los medios nacionales, siempre General Villegas destacandose por hechos lamentables.
Parece que en los próximos días arrojará un cargamento de lechugas y batatas podridas para que la gente retire, eso sí: ordenadamente. Parece que las arrojará en barro podrido, para darle más seriedad.