A través del Banco de Alimentos de Balcarce y con el aporte de la empresa McCain, el municipio de Trenque Lauquen recibió la donación de 30 toneladas de papas para reforzar la ayuda alimentaria y para la elaboración de viandas. Hasta aquí todo igual que en nuestro distrito, pero con una diferencia: desde el viernes las papas están siendo embolsadas por empleados municipales de Trenque Lauquen para ser entregadas en condiciones.
Desde hace días se desató la polémica en General Villegas por un video que circuló y llegó a medios regionales y provinciales donde se puede ver a un grupo de personas que recogen papas del piso, amontonados, sin barbijos y sin respetar la cuarentena y el distanciamiento social y obligatorio.
Esa imagen generó indignación en la comunidad. La Municipalidad de General Villegas y sus autoridades fueron blancos de duras críticas a través de las redes sociales. El propio intendente municipal salió ayer a aclarar la situación, explicando que no era la idea entregar las papas así, sino hacerlo ordenadamente y en bolsas, pero que la gente desbordó al personal municipal y se abalanzó sobre las papas (también señaló que no estaban en el piso, sino sobre una lona).
Mientras tanto, a sólo 120 kilómetros de distancia, la municipalidad de Trenque Lauquen recibió del Banco de Alimentos de Balcarce la donación de 30 toneladas de papas que están siendo embolsadas para entregar junto con la ayuda alimentaria habitual, mientras que otro cupo se utiliza en la elaboración de viandas diarias que se reparten entre los beneficiarios a los que asiste (Casa del Niño, Centro de Día, Jardines Maternales, entre otros).
La entrega se consiguió a partir de gestiones realizadas por la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, Clarisa Fabris, con representantes del Banco de Alimentos, una organización sin fines de lucro que realiza un arduo trabajo para permitir que donaciones como la realizada por la empresa multinacional McCain, lleguen a distintos distritos bonaerenses.
Personal de distintas áreas municipales está trabajando desde el viernes en el proceso de embolsado del producto para reforzar los bolsones de mercadería que se distribuyen entre las familias que lo necesitan en el marco de la crisis sanitaria que ha generado un aumento de la demanda de ayuda alimentaria en todo el distrito. Además, otra parte se utilizará para la elaboración de las viandas que también se reparten con frecuencia diaria entre unas 240 familias.
Así sí.