22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioLa RegiónHoracio Pascual: "Fue muy importante el trabajo de la Patrulla Rural"

Horacio Pascual: «Fue muy importante el trabajo de la Patrulla Rural»

El presidente del bloque de concejales «Frente Renovador Villegas» habló con ACTUALIDAD del esclarecimiento del robo de animales de su campo, entre Emilio V. Bunge y Coronel Charlone. Elogió la tarea llevada a cabo por el CPR local, a cargo del comisario Gustavo Aragundi; y pidió a los productores que denuncien los delitos rurales

 

El Comando de Prevención Rural del Partido de General Villegas recuperó el fin de semana siete terneros que habían sido sustraídos de «La Cambicha», campo ubicado en la zona rural de Charlone, en el límite con Bunge.

El establecimiento rural pertenece al ex intendente y actual concejal del «Frente Renovador Villegas», Horacio Pascual, quien dialogó al respecto con ACTUALIDAD.

Al referirse al hecho, manifestó que su familia siempre mantuvo tranquilidad en este sentido, «pero esas cosas a uno lo ponen mal, por las injusticias. Son cosas que pasan, que no deberían ser».

Pascual comentó que el miércoles de la semana pasada, en horas de la noche, fue el último día que junto a su esposa se habían acercado al establecimiento rural para ver los animales

«El campo lo heredé de mi padre, continué con lo que él hacía», comentó; al tiempo que relató que ese día, cuando llegamos «las vacas estaban tranquilas y de pronto empezaron a mugir. Entonces recordé algo que mi papá siempre me contó: que el día que faltara un ternero, la vaca iba a mugir y apuntar para el lado que lo vio la última vez».

Fue entonces que «me arrimé a la vaca y marcaron hacia un callejón interno, por donde evidentemente sacaron a los terneros, que pesan entre 80 y 100 kilos, por lo que entre dos personas, una vez maniatados, los pueden maniobrar», continuó.

Pascual sostuvo que advirtieron el faltante de los animales el jueves por la mañana. «Recorrimos la zona, pero sabemos que el ternero no se va solo, salvo alguna circunstancia muy especial. Por lo tanto, algo había pasado».

Fue así que el jueves a la noche «nos comunicamos con la Patrulla Rural y comenzó la investigación. Al otro día a la mañana el comisario Aragundi (Gustavo) envió a la zona, entre otros, a César Lucero y Bruno Ruiz, muchachos con muchas ganas de trabajar. Me hicieron una serie de preguntas y empezaron a charlar con varios productores, que a su vez me llamaban a mí aportando datos que yo pasaba a la policía», continuó Pascual.

Siguiendo con el relato de lo sucedido desde el momento de la denuncia, el concejal sostuvo que «desde la patrulla Rural se le avisó el viernes a la noche al Destacamento de Bunge que venían a buscar los terneros, porque ya tenían idea de en qué zona podían estar. Pero el sábado a la mañana llamó una señora avisando que cerca del camino de Gondra andaban unos terneros sueltos. Nosotros habíamos recorrido esa zona y no había nada. Creo que quien los tenía se vio acorralado y los soltó».

«Realmente fue tremendo e importante el trabajo de la Patrulla Rural. Trabajaron muy bien desde el momento de la denuncia y fueron haciendo una investigación que terminó en esta cuestión: que aquel que se los había llevado se asustó y los soltó», añadió Pascual.

El concejal, ex intendente, manifestó además que luego del esclarecimiento del hecho «me llamó mucha gente contenta con lo que había pasado. Personas a las que en otro momento les pasó lo mismo y no quisieron denunciar. Pero es lo que hay que hacer, para que la policía actúe. Si no les damos las oportunidades, el delincuente se sale con la suya».

Para el legislador, lo que viene pasando es «evidentemente una metodología. Van sacando animales de diferentes lugares, no sé para qué, qué es lo que hacen después. Pero es algo que se debe ‘cortar’, no es lo que corresponde».