“Me llamaron por WhatsApp desde un número de Córdoba” alertó la mujer. Para estar atentos en la región, habida cuenta de que este tipo de delito no para ni en medio de la pandemia de COVID-19. Por el contrario, los delincuentes se van adaptando a las circunstancias y las últimas noticias para encontrar víctimas45
Una vecina de la localidad de Realicó se comunicó con infopico.com para relatar una preocupante situación que se acrecienta día a día vinculada a los intentos de estafas telefónicas con la excusa del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), o bono de $ 10.000 pesos.
En este sentido, la vecina de dicha localidad, contó que se comunicaron con ella y la trataron de estafar haciéndola ir hasta un cajero y revelar sus datos bancarios. Rápidamente, la mujer se dio cuenta de que todo era una estafa y cortó la comunicación.
Durante la conversación “me dijeron que sabían que yo era adjudicataria del IFE, lo cual no es verdad”; y le pidieron los datos “de una tarjeta de Red Link para poder depositarte”.
Obviamente “me pareció todo tan raro que sea así de fácil” comentó. Además, “el hombre tenía mucho apuro por saber mis datos” expresó, con lo cual evidenció más de la cuenta el intento de estafa.
Por otro lado, la vecina de Realicó reveló que el número del cual llamaban tenía característica de Córdoba y la llamada fue por WhatsApp.