El intendente Eduardo Campana explicó por qué le impidió a la concejal Sol Fernández participar de una mesa de abordaje social que él, junto a la directora de Desarrollo Social Romina Domínguez Carvalho, iba a mantener con representantes de comedores e Iglesias. «Seamos serios y responsables, dejémonos de chicanas», disparó.
En la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal de la cual participaron representantes de los distintos comedores sociales e Iglesias que entregan viandas para la gente que no puede trabajar y llevar un plato de comida a su casa durante la cuarentena. También participaban el intendente Eduardo Campana y la directora de Desarrollo Social, Romina Domínguez Carvalho.
El objetivo de esta mesa de abordaje social fue articular y coordinar el trabajo, para que la ayuda social pueda llegar de la mejor manera a la población es situación de vulnerabilidad.
Sin embargo, se vivió una situación tensa cuando la concejal del Frente de Todos Sol Fernández -quien está muy involucrada con la tarea de los comedores e Iglesias y los asiste junto a su grupo de trabajo- quiso participar de la reunión. El jefe comunal se lo impidió y la legisladora tuvo que retirarse.
Minutos después del episodio, Campana habló con FM Actualidad y explicó lo sucedido: «La concejal del Frente de Todos quiso participar de la reunión, pero no es una reunión que tenga un tinte político. Justamente teníamos pensado tener una reunión con los concejales para informarlos de las distintas acciones que íbamos haciendo en el municipio. No nos parece que tenga que participar de este tipo de reuniones porque no queremos que haya una impronta política en cuanto a eso. Ya sabemos lo que pasó con las papas hace tres o cuatros días y si seguimos así vamos a terminar en una situación que no es la mejor para ninguno. Hay que trabajar todos juntos y separar lo que sea partidismos, ya sea de un espacio o de otro. Tenemos que ser responsables cada uno de nosotros, como ciudadanos, como comunidad y respetar los espacios que cada uno tiene que tener. Cada uno se tiene que hacer cargo de eso».
El jefe comunal arremetió: «Ha sido un fin de semana en el que he pasado un mal momento con las imágenes que han levantado (por la polémica de las papas). Inclusive ayer salió en un medio nacional (Crónica) con una agresión hacia mi persona que creo que no merezco en lo absoluto. Forma parte de estos movimientos partidarios, de estas acciones que hay y que no nos parece lo correcto. Separemos la política, estemos en la cancha cuando hay que estar, cuando son las elecciones, pero en esto trabajemos juntos, seamos serios y responsables, dejémonos de chicanas. Vamos por la gente que la está pasando muy mal. Hay gente que se está muriendo en el país, hay gente que está sufriendo y hay gente que no puede llevar el pan a su casa. Entonces pongan la bandera política debajo del colchón y trabajemos juntos como corresponde».
Por último, el intendente señaló que los concejales van a tener una reunión en donde se los pondrá al tanto de todo lo hecho por el municipio en el tema de asistencia social.