El intendente Eduardo Campana emitió un comunicado oficial a todos los habitantes del distrito donde afirmó que, por decisión del Comité de Crisis, el Partido de General Villegas no habilitaría las salidas transitorias hasta tanto no haya un decreto oficial por parte del gobierno provincial.
Tras los anuncios presidenciales del pasado fin de semana, el jefe comunal de General Villegas expresó que «estamos esperando el decreto de nuestro gobernador Kicillof. Hemos estado reunidos en el Comité de Crisis para ver qué decidíamos. En alguna oportunidad esto estaba abierto a la decisión de algunos municipios, algunos adherían y otros no. En lo particular, Villegas tomó la decisión de consensuarlo en el Comité de Crisis. En principio en Villegas no habilitaríamos las salidas transitorias, pero siempre vamos a estar esperando el decreto provincial por el hecho de trabajar en una misma línea con Nación y Provincia».
Y agregó: «Algunas comunas de alrededor que son más pequeñas y que se pueden permitir un mejor control pueden autorizar esta salida de esparcimiento, pero por el momento el Comité de Crisis ha decidido que no».
Además, tampoco anunció las novedades esperadas por los comerciantes: «Los comercios seguirán trabajando en forma de delivery. Hemos enviado a la Provincia un pedido de alguna flexibilización un poco mayor», sostuvo.
También remarcó que todos los jóvenes y personas que estaban varados en otras ciudades (CABA, Mar del Plata, Rosario, entre otras) pudieron regresar a Villegas, pero fueron puestos en cuarentena.