Con esa frase el director del Hospital dejó entrever que aún no es momento de flexibilizar y permitir salidas recreativas. «Muchas veces se cree que son muy duras las medidas, pero en realidad lo que se está haciendo es cuidar a cada uno de los ciudadanos», lanzó.
Para el director del Hospital, Raúl Sala, no es momento de flexibilizar ni de permitir salidas recreativas. Dio un espaldarazo a la decisión tomada por el intendente Campana de «no innovar» respecto a las medidas que se venían tomando y brindó los argumentos de por qué opina de esa manera: «Este es el momento más difícil del aislamiento porque, si bien estamos en la etapa media, todavía no hemos llegado a la meseta. La gente está cansada de estar en su casa, pero es la única forma de tratar de solucionar este problema lo antes posible y que el distrito de General Villegas esté libre de coronavirus», aseguró. Los villeguenses deberán seguir encerrados por un tiempo más.
«Entiendo que la gente necesita salir y está pidiendo esa hora de recreación. Desde el punto de vista de la salud te diría que, más allá de los trastornos que pueda llegar a traer a nivel psicológico, es fundamental que sigamos aislados, que sigamos con las medidas de prevención que se vienen tomando tanto a nivel personal, como social e institucional. Tenemos que aguantar un poco más, estamos llegando al tope de la meseta. Argentina no tiene la cantidad de muertos que tienen otros países. Hemos llegado a los 3870 infectados de los cuales ha fallecido el 4.8%. Para una pandemia y para un cuadro tan agresivo como este virus, estamos con unas cifras como para que no le aflojemos ahora. Es fundamental que sigamos con todas las medidas de prevención», explicó el profesional de la salud y ex intendente de Carlos Tejedor.
Y agregó: «Entiendo que la gente está ansiosa, que necesita salir, que no estamos acostumbrados a este tipo de aislamiento. Pero no hay que olvidarse que esto es una guerra contra el virus y una vez que se meta el enemigo en casa va a ser muy difícil sacarlo. Muchas veces se cree que son muy duras las medidas, pero en realidad lo que se está haciendo es cuidar a cada uno de los ciudadanos. Si nosotros tenemos un solo caso de coronavirus la gente sola se va a aislar, va a cerrar la puerta con llave y la va a tirar porque no va a querer que entre el virus a su casa. Aguantemos un poco más que vamos bien, no nos tenemos que permitir un solo caso positivo de coronavirus».
La polémica campaña de vacunación antigripal
«La vacuna antigripal se dividió en tres etapas: la primera se vacunó al personal de salud y mayores de 65 con factores de riesgo, que a su vez se dividió en cuatro partidas de dosis que llegaron de Región Sanitaria. La segunda está destinada a menores, de 6 meses a 2 años, y a embarazadas. La tercera etapa es para aquel grupo etario de mayores de 2 años hasta 64 que tengan factores de riesgo. La campaña no estuvo mal manejada, sino que colapsó porque aparecieron gran cantidad de certificados médicos indicando vacunación a personas que no eran de riesgo. Eso te lleva a consumir las dosis de región y que sean insuficientes y no alcancen», afirmó Sala.
Este miércoles llegarían nuevas vacunas a General Villegas provenientes de Rgión Sanitaria.