El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto en el Concejo Deliberante donde solicita información al Ejecutivo acerca de por qué no se implementó la ordenanza N° 5856 («Asistencia y Apoyo a Pacientes Celíacos»), aprobada hace más de dos años.
En el marco del Día Internacional de la Celiaquía (5 de mayo), las concejales Sol Fernández y Cristina Liprandi, del bloque Frente de Todos, presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante con el objetivo de que el Ejecutivo Municipal brinde información acerca del “Proyecto Municipal de Asistencia y Apoyo a Pacientes Celíacos”. Se trata de una ordenanza (la N° 5856) aprobada por el cuerpo legislativo hace más de dos años y que aún no fue implementada por el jefe comunal Eduardo Campana.
«Esta ordenanza, tan importante, nunca fue implementada en su totalidad por el intendente municipal. Dadas todas las consultas y reclamos de vecinos decidimos solicitar nuevamente (es la segunda vez) un informe al municipio. Esperamos tener una respuesta como corresponde, porque la situación tan compleja que vivimos hoy en día hace necesario que los vecinos tengan acceso a sus derechos», manifestaron desde el Frente de Todos Villegas.
El proyecto presentado solicita al Ejecutivo municipal información sobre los siguientes puntos:
- Los avances en la implementación de la Ordenanza N° 5856 denominada «Proyecto Municipal de Asistencia y Apoyo a Pacientes Celíacos».
- La cantidad de personas inscriptas en el Registro de Pacientes Celíacos, remitiendo los datos estadísticos.
- La cantidad de personas celíacas que reciben asistencia y ayuda desde el municipio.
- Las campañas llevadas adelante para la concientización de la afección, para la difusión de la información y para evitar prácticas de exclusión.
- La adhesión a distintos programas provinciales y nacionales.
- Qué presupuesto se afectó y se ejecutó a la implementación de este programa desde su vigencia de manera anual.
- Todo dato de interés sobre la puesta en práctica de la ordenanza.