Ante la consulta de los oyentes y lectores de ACTUALIDAD sobre la vacunación contra la gripe, el director del Hospital municipal, doctor Raúl Sala, informó que están a la espera de más dosis para General Villegas.
«Actualmente no estamos teniendo. El lunes se pidieron más vacunas y estamos aguardando la entrega de una nueva partida», sostuvo.
En este sentido, aclaró que las próximas dosis serán destinadas a personas de entre 3 y 64 años de edad, teniendo en cuenta que días atrás la aplicación de vacunas en adultos mayores de 65 años superó el 100% de la población local, motivo por el que fueron felicitados por los representantes de la Región Sanitaria a la que pertenece nuestro distrito.
Para la última tanda que llegó y se aplicó a fines del mes de abril, se había decidido descentralizar la vacunación. Fue así que el motor home dispuesto en un primero momento para eso en el exterior del Hospital municipal, se trasladó al Prado Italiano.
Las amplias instalaciones permitieron a las enfermeras trabajar cómodas y se dispusieron sillas para que la gente pudiera esperar sentada y a una distancia prudencial uno del otro, en un procedimiento controlado por el director Administrativo, Alberto Viano.