Finalmente se conoció la cifra exacta que se logró recaudar para el Comedor Manuelita, que funciona desde hace 20 años en el barrio Ciclón.
«Juntamos exactamente 48.000 pesos. Y a eso hay que sumarle toda la mercadería donada por la gente», dio el detalle ayer a ACTUALIDAD Federico Cufré.
El artista villeguense fue el autor de la iniciativa solidaria junto a su hijo Juan, Francisco Reta y Germán López Ponce, que lo acompañaron para que todo saliera de la manera que se vio a través de la red social Facebook el pasado sábado, desde las 23 horas.
Fue un poco más de una hora de recital en vivo. Pero bastó para que antes, durante y después de ese momento en particular, muchos se sumaran a la causa solidaria, donando, colaborando, aportando o simplemente mirando el show que permitió, de manera virtual, tener una noche de sábado diferente.
Hubo música, excelente interpretación, juego de luces, alegría, distracción en época de cuarentena, solidaridad y emoción.
«No tengo palabras. Sólo decirte gracias. La emoción que vivimos mirándote con mi vieja Susana Tello no se me borra en la vida. Y ella con sus ojos llenos de lágrimas me partió el alma. Pasaron de todo en estos 20 años las dos, Susana y Cristina (Lemos, la otra mujer a cargo del comedor Manuelita). Les han dicho cosas feas que no vienen al caso. Pero ellas firmes siempre, con frío, calor, dejando a las familias sábado y domingo. Este reconocimiento no tiene nombre», publicó Silvia Quinteros, hija de Susana, en el Facebook de Federico Cufré, agradeciéndole la iniciativa que superó las expectativas con los resultados obtenidos.
La idea es que de aquí en adelante continúe el interés por colaborar con quienes ponen su granito de arena, a través del comedor Manuelita, para que los niños tengan un alimento en su mesa. Durante esta cuarentena, retirando viandas los días sábados y domingo, pero cuando todo vuelva a la normalidad volverán a ocupar un espacio donde compartir algo más que la comida. Aún con un sueño por cumplir: un lugar propio. ¿Podrán concretarlo luego de tantos años de ardua tarea pensando en el prójimo?.