22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

EDEN en cuarentena

spot_img

Las oficinas locales de EDEN permanecen cerradas al público en el marco de la cuarentena vigente. En este contexto, de 18 personas diarias que trabajan en la empresa en nuestra ciudad, lo están haciendo 4 (2 a la mañana y 2 a la tarde), «básicamente para atender los reclamos que llegan al 0800 porque algún vecino no tiene luz», aclaró el gerente de la sucursal local, Ramiro Varela.

Al mismo tiempo, mencionó que «se puede atender otro tipo de cuestión pero sólo con carácter de urgente»; y recordó que la línea disponible para comunicarse es el 0810-999-3336, de 8 a 18 horas.

 

EDEN virtual

Por otro lado, el gerente de EDEN recomendó el uso de la APP móvil o ingresar a www.edensa.com.ar para realizar diferentes trámites a través de la sucursal virtual. «No sólo verificar el saldo o bajar las facturas, sino también imprimir el cupón de pago. Además hay un mapa donde se pueden ver las diferentes bocas de cobro, lo cual es muy útil», sostuvo Varela.

La modalidad ya se venía aplicando en lo previo a la cuarentena, pero en este último tiempo ha crecido de una forma considerable. «Obviamente aún hay un universo menor, que posiblemente sean las personas mayores que siguen acercándose a la sucursal. Pero se está fomentando el uso, que es muy práctico y sencillo», dijo el gerente local.

 

Toma del estado normal

Con respecto a la lectura del consumo en cada domicilio de la ciudad, Varela informó que se continuó realizando normalmente. «La toma del estado siguió funcionando sin ningún tipo de restricción. Se va al medidor de cada usuario, se toma lectura y después se procede a la facturación», explicó.

 

Pago del servicio: «Apelamos a la responsabilidad del usuario»

El gerente de la sucursal local de EDEN manifestó que «hay un decreto presidencial para evitar la suspensión del servicio por falta de pago, mientras esté vigente de la cuarentena. Y la empresa obviamente está cumpliendo, como lo hace con todo lo que decrete el gobierno».

Varela destacó que si bien «se está evitando la suspensión, esto no quiere decir que no se pague, porque las facturas tarde o temprano se van a tener que pagar. Apelamos a la responsabilidad del usuario para que pague y evite que se junten varias para cuando termine la cuarentena».

Por último, reconoció que la situación tuvo un impacto económico en muchos usuarios, «pero vemos que la mora no se ha incrementado en forma significativa. Por lo tanto, estamos viendo una buena respuesta de parte de los usuarios. Esto lo celebramos y alentamos a que siga de esta manera, porque es un servicio crítico y la única vía de ingreso que tiene la empresa es a través de la cobranza de la factura».

spot_img