Ramiro Varela, a cargo de la sucursal local de EDEN, dialogó con FM Actualidad y señaló que «esta obra es para mejorar el servicio de energía eléctrica».
«La obra tiene dos etapas: una de ellas es la ET nueva con ampliación de potencia e instalación de dos máquinas nuevas. La otra es el trazado de casi 100 kilómetros de línea nueva por la ruta 226. Esta obra es muy importante. Pese a la pandemia nunca se interrumpió el ritmo. Estimamos que para fin de año puede estar finalizada», comentó Varela.
«Es una línea nueva que nos incrementa la capacidad. Actualmente estamos tomando una línea que viene de Trenque Lauquen que tiene mucho mantenimiento pero ya tiene sus años. Estamos haciendo un línea nueva con el doble de potencia: pasamos de 66.000 a 132.000 kilowatts. La línea nueva va por la vera de la ruta, tiene más capacidad de flujo eléctrico y va a mejorar la parte de Pehuajó a Villegas. Es una mejora para Villegas y las cooperativas de la zona. Esto es muy importante porque es una mejora del servicio y nos va a dar mayor capacidad de distribución. La línea de Trenque Lauquen va a quedar como backup. Si ahora tenemos pocos cortes, con la línea nueva vamos a tener menos inconvenientes», añadió.
«Hace muchos años que esperamos por esta obra, seguramente a finales de año va a estar terminada. Es un proyecto importante que beneficia a todo el corredor eléctrico del oeste», afirmó.
Por último adelantó que la sucursal de EDEN volverá a abrir las puertas para la atención al usuario (con mamparas y las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias). «La empresa igual va a seguir trabajando de manera virtual. Los trámites se van a hacer de forma virtual. Se pueden bajar la aplicación móvil que tiene muchos usos», concluyó.