El intendente Eduardo Campana recibió a personal de la dirección de Saneamiento de control de vectores y plagas del Ministerio de Salud de Provincia, para realizar tareas de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti y alacranes en distintos sectores de la ciudad cabecera y pueblos del Partido.
“El área de Producción y Medio Ambiente solicitó apoyo para sanear algunos inconvenientes que tenemos. Si bien hemos trabajado en el control de mosquitos y de plagas, la asistencia de ellos es muy importante”, dijo Campana; y añadió: “sabemos que el dengue es una epidemia nacional y ha habido muchos casos, inclusive en las cercanías. Nosotros lo estamos controlando aquí y afortunadamente no hemos tenido”.
Por su parte, la secretaria de Producción a cargo de Medio Ambiente, Marina Justo, consideró que “esto forma parte de un cronograma que se viene desarrollando normalmente en el municipio y nos pusimos en contacto con la gente de provincia, para que nos de un refuerzo en este tema”.
“No es sólo el dengue la preocupación, sino de alacranes luego de denuncias que tuvimos. Prontamente, más allá de esta circunstancia de la pandemia y lo que significa movilizarse, estamos recibiendo la visita que forma parte de un plan que tiene Medio Ambiente Provincial, a través de Jorge Rojas, que es de manera muy prolija”, resaltó.
El equipamiento es de última generación, de ultra bajo volumen, con disolución en gasoil y el insecticida es de muy baja toxicidad y ataca sólo a los insectos.
“Nosotros venimos a prestar un apoyo a las tareas que vienen realizando en cuanto a lo que es control de mosquitos adultos y alacranes. Las tareas son las mismas que están realizando ustedes, con los mismos productos y maquinaria similar”, manifestó Martínez, personal provincial que trabaja en la zona.