22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

ANSES sigue de puertas cerradas: Instalan un buzón como alternativa de atención

spot_img

La oficina de ANSES de General Villegas sigue trabajando a puertas cerradas. Los trabajadores asisten a sus puestos laborales, pero no se atiende al público como se hacía antes de la pandemia. Sucede que el volumen de gente que asiste diariamente a las distintas oficinas de ANSES es tan elevado que las autoridades del organismo prefirieron evitar conglomeraciones. No obstante, el ANSES se está equipando para poder reabrir sus puertas a finales de mayo o principios de junio (se están instalando mamparas para separar a los empleados de la gente que asista).

Mientras tanto, en las oficinas de ANSES General Villegas se implementó una modalidad para aquellos que no pueden realizar los trámites online y necesitan una ayuda personalizada. Se trata de un buzón que está disponible de 8 a 16 horas, de lunes a viernes, en la puerta principal del organismo ubicado en Rivadavia y Pueyrredón.

«El buzón es para que la gente deje solicitudes y documentación para empezar a cargar trámites. Sabemos que para algunos se hace muy difícil hacer los trámites por internet ya que no todo el mundo cuenta con conectividad, con crédito en el teléfono o con una computadora con internet, así que lo hacemos a través de un buzón. Es una alternativa para mejorar la atención ya que no están las puertas abiertas. También estamos creando una casilla de correo institucional para que todas las personas que tengan una consulta para hacer puedan hacerlo al correo de la agencia de General Villegas», explicó la titular de la oficina de ANSES General Villegas, Sol Fernández.

Extra de 1600 pesos 

El PAMI decidió reemplazar los bolsones de alimentos que entregaba a unos 540.000 jubilados por un bono extra de 1600 pesos. Ante las dificultades para hacer llegar los alimentos, el organismo anunció que haría la transferencia de dinero. El calendario de pago arrancó ayer.

«En vez de dar PAMI el bolsón de alimentos, se le entrega una suma de dinero que son 1600 pesos. El jubilado no tiene que hacer nada porque se le va a acreditar en su haber jubilatorio. No le corresponde a todo el mundo, es un programa de PAMI y es para los que están adscriptos a ese programa y que reciben el bolsón de alimentos. No es para todos los jubilados ni para todos los afiliados de PAMI», explicó Fernández.

IFE: pago del mes de mayo

«Iniciamos un operativo para garantizar el cobro del IFE. Pusimos agentes de ANSES en el Correo Argentino, en el Banco Provincia, en el Banco Nación y también recorriendo los bancos privados. Entre todos los que intervenimos en el pago del IFE coordinamos soluciones ante los nuevos problemas que se van dando debido a que se fueron implementando nuevas formas de pago, como la cuenta DNI. A medida que surgen los inconvenientes entre todos le vamos dando respuesta», afirmó la titular de la oficina local de ANSES.

«Mi preocupación y la del organismo es que se pueda hacer efectivo el cobro porque esto es para gente que no percibe ningún ingreso y lo necesita para comer. Uno de los problemas que ha surgido es que a algunos de los que cobran a través del Correo les sale una sucursal distinta a la de Villegas. Además, hay gente que no está en el padrón del Correo. Por eso yo retiro todos los días esos reclamos y los elevo a la central. Desde allí se hace el reclamo al Correo», concluyó.

spot_img