22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024

«Fue un acto simbólico, pero eso no quita el fuego patriótico que cada uno de nosotros lleva adentro»

spot_img

Se hizo un breve acto para celebrar en 210° aniversario de la Revolución de Mayo. El intendente Campana izó el Pabellón Nacional junto al presidente del HCD Juan José Tomaselli y luego el Padre Daniel Cassani dijo una oración. En diálogo con FM Actualidad, el jefe comunal adelantó que mañana se llevará a cabo la reunión del Comité de Crisis y que participará de una reunión con el gobernador bonaerense (de la que también participaría el Presidente Fernández).  

 

«Es un día patrio muy diferente, muy distinto. Nunca pensamos que no íbamos a festejar todos juntos, pero esta situación de pandemia nos ha puesto en una situación diferente que no la vamos a olvidar nunca más, que la vamos a recordar y tener en nuestras retinas por años y años. Fue un acto breve, simbólico, pero eso no quita el fuego patriótico que cada uno de nosotros lleva adentro. Es el día de la Patria y seguro que cada uno en su casa lo va a celebrar a su manera», le dijo el intendente Eduardo Campana a FM Actualidad, minutos después de haber izado el Pabellón Nacional en la plaza principal de General Villegas.

El acto fue muy sencillo: el jefe comunal junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli izaron el Pabellón Nacional. Luego, el Padre Daniel Cassani dijo una oración por la Patria.

El intendente fue consultado por el coronavirus y los aumentos de casos positivos y decesos: «Nosotros en el interior estamos en una situación diferente, pero estamos en semana de pico, de ascenso de la curva. Hay muchos contagiados. Tenemos que ser muy cuidadosos porque si llega a los adultos mayores o entra en el sistema sanitario o en un geriátrico nos haría un daño tremendo. Tenemos que ser muy cuidadosos sobre todo en los lugares donde concentramos personas, como en los supermercados o en los negocios. Tenemos que ser responsables y cuidarnos entre nosotros. Afortunadamente en los municipios a la redonda no tenemos casos positivos», dijo Campana.

La reunión del Comité de Crisis (se hace todos los lunes) fue postergada para mañana. Uno de los temas que se discutirán es la posible flexibilización de reuniones familiares, así como la apertura de clubes y restaurantes. Campana prefirió ser prudente y señaló que ese será un tema de discusión con el gobierno nacional y provincial. «La Provincia ha retrotraído los permisos y la flexibilización. Hay una reunión con el gobernador y creo que también va a estar el Presidente. Se va a llevar ese planteo a la reunión con gobernador. A partir de allí podremos ver cómo avanzamos, sobre todo en lugares donde la realidad es distinta a la de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. La base es seguir con los controles y con mucho cuidado en nuestras actividades», concluyó.

 

spot_img