El Gobierno provincial pampeano decidió cerrar, desde este martes 26, 7 de sus 17 puestos camioneros de la Policía, con el fin de mejorar los controles de ingresos de las personas y se pueda mantener el estatus sanitario sin nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19.
Según mostró y contó la colega Perla Heredia este martes, quedó oficialmente cerrado el Puesto Caminero Trebolares, que se encuentra en el límite con la provincia de Buenos Aires en González Moreno. Estaba presente el Sub Jefe de Policía de la Provincia de la Pampa y el Jefe de la Unidad Regional 2 de General Pico, Comisario Mayor Cristian Dupuy.
“Vamos a tener más eficiencia”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto, en conferencia de prensa. “Vamos a mejorar el control porque sabemos que el virus está afuera de la provincia”, sostuvo.
Según dijo, sólo mantendrán los puestos de Santa Isabel, que comunica con Mendoza; de Chamaicó, con San Luis; y de Realicó, con Córdoba.
En tanto, con Buenos Aires se mantendrá la comunicación terrestre a través de los puestos camineros de Fortín Pampa, Catriló, Rolón y Arauz. Extraoficialmente se supo que las personas que salgan de La Pampa hacia Buenos Aires, al regresar deberán hacer cuarentena obligatoria.
Desde que se conoció la noticia de cierre total del puesto caminero que se encuentra en cercanías de la localidad del Meridiano V, fueron varias las voces que se alzaron en búsqueda de una solución.
El listado de los puestos camineros de acceso es el siguiente:
– Santa Isabel (Ruta Nacional N° 143 – km. 252)
– Colonia 25 de Mayo (Ruta Nacional 151 – 152 – Puente Dique)
– La Adela (Ruta Provincial N° 22 – km. 854)
– Jacinto Arauz (Ruta Nacional N° 35 – km. 125)
– Rolón (Ruta Provincial N° 18 – km. 1)
– Catriló (Ruta Nacional N° 5 – km. 522)
– Fortín Pampa (Ruta Nacional N° 188 – km. 400)
– Realicó (Ruta Nacional N° 35 – km. 505)
– Chamaicó (Ruta Nacional N° 188 – km. 539)
– Casa de Piedra (Ruta Nacional Nº 152 – 298)
Fuente: Masternews