La comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 918 encabeza un campaña solidaria para acompañar ayudar a las familias de sus alumnos. El objetivo es recolectar ropa de cama (frazadas, mantas, colchas), ropa de abrigo para los niños, elementos de higiene (jabón, alcohol en gel) y artículos de limpieza (lavandina y alcohol).
En la actualidad la matricula del establecimiento educativo es de 175 alumnos, que asisten a salas de 2, 3, 4 y 5 años, en los turnos mañana y tarde.
Para colaborar hay que comunicarse telefónicamente al 03388-15464317 o dirigirse personalmente al Jardín de Infantes (sito en Pichincha y Costa Brava), los martes de 9 a 11.30 y de 13.30 a 15 horas. También se pueden coordinar retiro de donaciones a domicilio.
Jardín N° 918 siempre presente
A pesar de la cuarentena, el equipo docente y directivo del establecimiento educativo se las ingenia para acompañar a los alumnos y sus familias en este aislamiento obligatorio.
Además de los módulos de alimentos que se reparten cada 15 días junto con los cuadernillos que envía Provincia, las docentes del Jardín organizaron grupos de WhatsApp por cada sala para mantenerse en contacto y realizar diferentes propuestas. Tanto las propuestas como el resultado del trabajo de los niños se vuelca en la Página de Facebook del Jardín
Pero hay más. La institución tiene un programa radial (se emite de lunes a viernes, a las 13 horas, por FM Urbana). «Hacemos llegar nuestras propuestas, cuentos y canciones. Lo hacemos a través de audios, no en el estudio», explicó Andrea Rosiello, directora del Jardín N° 918.