Luis Sesino fue uno de los más grandes jugadores que vistieron la camiseta de Cosmopolita. «Paco», como lo conocen todos, reunía potencia, habilidad, velocidad, enganche, gambeta y gol. De hecho marcó 20 goles y es el 12° goleador histórico del club piedritense desde la creación de la Liga de Fútbol de General Villegas.
«El fútbol fue mi escuela. Yo era un chico muy humilde y me costaba entrar en la sociedad. Gracias al fútbol hice muchos amigos», le comentó Sesino a OVACIÓN.
«Paco» dejó de ir al colegio a los 8 años y se fue a trabajar al campo durante 5 años. A la edad de 13, su padre lo llevó a Cosmopolita para que juegue al fútbol. «No sabía qué hacer con la pelota, no sabía cómo se jugaba y tenía 13 años», recuerda.
Sin embargo, eso no fue obstáculo para «Paco». A pesar de haber dado años de ventaja y de aprender a jugar a la pelota recién a los 13 años, Luis Sesino estaba tocado por la varita mágica y estaba signado a ser un crack adentro de la cancha. Empezó a sobresalir y eso lo llevó a debutar en segunda, con gol incluído. Desde ahí, el salto a primera fue casi inmediato.
Su gran calidad lo llevó hasta River, donde hizo una prueba y quedó. «Necesitaba el pase y no me lo dieron. Yo tendría que haber peleado, pero quedó ahí», recuerda «Paco».
Lejos de estar resentido con el fútbol por esa oportunidad que se le truncó, Sesino es un agradecido de la pelota y de todo lo que le dio: le permitió entrar en sociedad, hacer amigos en todas las canchas y quedar en el recuerdo de todos los que pagaban la entrada gustosos porque ese domingo jugaba «Paco» Sesino.