El doctor Pablo Peralta, coordinador general de las áreas del Hospital durante la pandemia del coronavirus, habló con ACTUALIDAD sobre la persona hospitalizada, cuyos resultados dieron positivo para coronavirus.
«Este tipo de pacientes nos obliga a tener una mayor precaución en cuanto a las medidas del personal del Hospital, tanto enfermeras como médicos. En caso de que se trate de un paciente con el virus hay un alto riesgo de infección, así que tenemos que extremar los cuidados», había dicho Peralta. Más tarde, lo que se presumía se confirmó.
A modo informativo, agregaba que «es un paciente joven que no cuenta con antecedente patológico de importancia. Tiene afección de los pulmones y ha estado con fiebre. Ojalá que siga siendo satisfactoria la evolución».
Peralta pidió que la gente «se siga cuidando a sí misma y a su familia. El mayor cuidado para que la enfermedad no se disemine en nuestro distrito debe ser de los propios habitantes de General Villegas. No hay que relajarse, hay que seguir tomando las medidas necesarias para que los casos no se multipliquen. Eso sería caótico».
En este sentido, sostuvo que «el Estado no puede ejercer el rol de control, de Fiscalía, permanentemente, porque es imposible. Nunca van a ser suficientes las fuerzas de seguridad, nunca van a ser suficientes los inspectores y nunca va a ser suficiente el control por parte de las autoridades sanitarias. Nuestra salud y la de nuestra familia depende de nuestro compromiso. Es responsabilidad de cada uno de nosotros», concluyó.