La delegación de Banderaló, con el apoyo del municipio de General Villegas y en acuerdo a las medidas de seguridad adoptadas por el mismo; y en conjunto con un grupo de vecinos, comunicaron el cierre de las entradas secundarias y adyacentes a la localidad, a fin de agudizar los controles de quienes entran y salen del pueblo.
Por ello se pide colaboración y se convoca a voluntarios, mayores de 18 años, sin problemas de salud, para colaborar en dichos controles frente a la emergencia sanitaria del COVID19.
En dicha acción, se supervisarán los permisos para circular, el uso de barbijo para todos los que viajen, origen y destino del viaje.
Los interesados en ser voluntarios podrán anotarse en la Delegación Municipal, todos los días de 8 a 12 horas; o comunicándose al teléfono 499001.
Los datos que se les solicitarán serán: nombre, apellido, DNI, número de teléfono y disponibilidad horaria
Medidas
Por otro lado, se recuerda a los vecinos de Banderaló las medidas de seguridad e higiene que deben llevarse a cabo.
Se hace hincapié en el uso del tapa boca cuando la gente sale de sus casas y que ésto sólo sea en casos de suma necesidad.
Respecto de los comerciantes, se les recuerda y pide que lleven a cabo las medidas que se tomaron al principio de la cuarentena, teniendo en cuenta todos los cuidados necesarios y más.
En este sentido, se recomienda poner énfasis en evitar que los viajantes ingresen a los locales y opten por desinfectar la mercadería antes de exponerla en sus comercios.
Vuelta a Fase 1 en salud
También se informó que en el área de salud se vuelve a fase uno, por lo que sólo se atenderán emergencias. En este marco, se recomienda no asistir a la sala de primeros auxilios si no es absolutamente necesario.
Piden que no se viaje a General Villegas
Por último, se le pide a la población en general que si no es por caso de extrema necesidad, se evite viajar a General Villegas, donde hasta el momento hay un caso de coronavirus confirmado.