El grupo de narradoras «Cuentacuentero acércatealfuego» festejó su 6° aniversario. Y en esta ocasión, a causa de la cuarentena, no pudieron organizar ningún espectáculo, de esos a los que nos tienen acostumbrados a los villeguenses. Sin embargo siguen estando presentes, cada una de ellas cuenta algún cuento y sube el video a la página de Facebook del grupo para que los seguidores continúen disfrutando de ese arte que consiste en narrar historias.
En estos 6 años hubo movimiento: en el 2014 eran 13 integrantes, mientras que ahora son 9; antes el grupo era coordinado por Sandra Moreno y ahora la coordinadora es Miriam Santiago; y César Pascual dejó de ser el director para que asuma María José Failache.
«Contar cuentos es enamorar, es compartir, es estar con el otro, siempre contar para alguien, estar con alguien, es ese lazo invisible que te hace estar con alguien. Y en esta época que no podemos juntarnos es muy difícil, porque uno no cuenta solo con la voz, cuenta con los ojos, con los gestos, con los silencios. En esta época de la virtualidad es difícil contarle a una maquinita o a un teléfono. Es tan raro», reflexiona Santiago.
«Queríamos seguir brindándole a nuestra gente ese amor que le brindábamos. Por eso cada dos días vamos subiendo cuentos de cada una de nosotras», comentó la coordinadora.
«En febrero nos empezamos a reunir, pensando en hacer dos encuentros pero no pudimos hacer ninguno. De todas formas ya nos estamos organizando y leyendo para el año que viene», adelantó Santiago.
Quienes quieran ver y escuchar algún cuento deberán buscar la página de Facebook: «Cuentacuentero. acércatealfuego».