22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioDeportesLorenzo Albarracín: velocidad, pegada y mucho gol

Lorenzo Albarracín: velocidad, pegada y mucho gol

Lorenzo Albarracín es el goleador histórico de Cosmopolita. Con un total de 89 tantos, encabeza la tabla de máximos artilleros del club piedritense desde que se creó la Liga de Fútbol de General Villegas hasta hoy. También tiene 10 goles con Sportivo y 2 con Santa Rita (equipo con el que salió campeón en el 83), haciendo un total de 101 goles, lo que lo ubica en el 11° lugar de los máximos anotadores de la historia de la Liga.

«Empecé jugando en la reserva de Cosmopolita y en el 69 me pusieron en primera con 17 años. Debuté contra Eclipse, en Villegas. Le hice un gol a Pedrini en ese partido», recuerda Albarracín.

El goleador compartió equipo con apellidos que son leyendas en Cosmopolita: los Farías, los Iparraguirre, los Sesino, los Cora, entre muchos otros. «Era fácil jugar con esos jugadores», confiesa.

Luego pasa a Sportivo. Jugó todo el año 1972 en el Pulpo, formando parte de un equipo bárbaro que luego -ya sin Albarracín- se coronaría campeón en el 73.

Volvió a jugar en Cosmopolita donde no perdió su costumbre de hacer goles. Su velocidad y su gran pegada eran sus principales armas.

Otro gran hito en su carrera fue su paso por Santa Rita. Corría 1983 y Albarracín hacía 2 años que no jugaba. Aprovechando que Cosmopolita no entró, la gente del Lobo lo fue a buscar y Lorenzo formó parte de aquel equipo campeón junto a Apaolaza, Olmedo, «Beto» Sahores, «Nano» Ponzi, el «Negro» Ponce y muchos otros nombres que se metieron en la historia por lograr el primer título de Santa Rita.

Tras ese campeonato volvió a Cosmopolita y luego volvió a Santa Rita. Se terminó retirando a los 36 años.

«No miro mucho fútbol local, pero los partidos de River no me los pierdo. El fútbol me dio mucho, pero lo que más valoro es todos los amigos que hice durante mi carrera», finaliza el goleador.