En la Cuarta es casi total el apoyo. Por Villegas estuvieron presentes: Marcelo Sotelo (presidente del Comité) y los concejales Cerrajería, Tomaselli, Laino, Lovagnini y Russo.
La mayoría de los Intendentes, legisladores, concejales, consejeros escolares y presidentes de comité de distrito del radicalismo bonaerense firmaron una carta en conjunto encolumnados con el oficialismo. De este modo, dejaron en claro que van por la continuidad de la conducción partidaria por sobre las intenciones de Gustavo Posse (intendente de San Isidro) y el apoyo de Evolución, línea que patrocina el senador nacional por CABA, Martín Lousteau.
De los seis intendentes con los que cuenta la UCR en la cuarta sección, cinco están jugando abiertamente en el espacio. A la candidata a vicepresidenta del comité Erica Revilla (Arenales), se le sumaron Salvador Serenal (Lincoln), Calixto Tellechea (Ameghino), Víctor Aiola (Chacabuco) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen). Solo quedó sin adherir el jefe comunal de General Viamonte (Franco Flexas), quien se habría volcado hacia la oposición partidaria.
Además, los diputados provinciales Vanesa Zuccari (Lincoln) y Valentín Miranda (Trenque Lauquen) y senadores Agustín Máspoli (Chacabuco) y Leandro Blanco (Chivilcoy) también mostraron su apoyo por la continuidad del oficialismo partidario.
También lo hicieron quince presidentes de comité de distrito de la cuarta: Gustavo De Pietro (Presidente Comité Alberti), Martin Macazaga (Presidente Comité Carlos Tejedor), Ezequiel Courade (Presidente Comité Chacabuco), Luis Mariano (Presidente Comité Chivilcoy), Fabián Herrera (Presidente Comité Florentino Ameghino), Alexis Pires (Presidente Comité Gral. Arenales), Juan Pablo García (Presidente Comité Gral. Pinto) Marcelo Sotelo (Presidente Comité Gral. Villegas), Fabiana Manfredi (Presidente Comité Hipólito Yrigoyen), Carlos Mansur (Presidente Comité Junín), Graciela Gette (Presidente Comité Leandro N. Alem), Eduardo Maffia (Presidente Comité Lincoln), María Aranzazu (Presidente Comité Los Toldos), David López (Presidente Comité Pehuajó),José Font (Presidente Comité Trenque Lauquen).
Los concejales Cerrajería, Russo, Lovagnini y Laino también expresaron su respaldo, según informo el medio «La Plata Vive».
Comunicado: Los radicales de la Provincia asumimos nuestro compromiso con el futuro
«La pandemia del COVID-19 tendrá efectos en el orden internacional, en nuestra región y en la Argentina, nos interpela y nos plantea escenarios donde tendremos enormes desafíos en términos democráticos, culturales, sanitarios, económicos y sociales.
Los/as intendentes, legisladores/as, concejales/as, consejeros/as escolares, comités distritales, integrantes de la juventud, de la Franja Morada, trabajadores/as radicales y los/as militantes radicales de la provincia de Buenos Aires somos conscientes de esta situación y asumimos nuestro compromiso con el futuro.
Consideramos que las respuestas a la pandemia y al actual contexto nacional y provincial deben ser por el camino de profundizar la democracia, de modernizar el Estado y de construir una agenda pública sobre tres ejes fundamentales: un nuevo federalismo, un sistema productivo innovador y un acuerdo colectivo que promueva la movilidad social y garantice la justicia social.
Por estos desafíos vamos por una Unión Cívica Radical fuerte, unida y con vocación de poder; vamos por un partido político fortalecido con ideas, organización y nuevos liderazgos; vamos por un partido de futuro; vamos por una coalición amplia con
reglas de juego claras que se constituya en alternativa; vamos por una provincia de Buenos Aires federal, moderna, productiva, exportadora e igualitaria.»