Servicios Urbanos adecua la recolección de basura por la cuarentena y continúa con la limpieza de canales.
El secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa, y el director de Servicios Urbanos, Carlos Ullúa, destacaron el trabajo del Municipio en General Villegas y explican la reorganización en la recolección de residuos.
En este sentido, Cepa señaló que “en Cardales nosotros lo primero que intentamos hacer es que sea accesible porque estaba casi aislada. Para nosotros fue la primera medida y hoy por hoy podemos decir que los vecinos, ante una situación de lluvia, pueden salir tranquilamente”.
“Hoy estamos aquí por el mantenimiento de la calle y también porque hay un canal que hace al corrimiento de agua pluvial de toda la ciudad que pasa por acá, que se ha anegado en otros momentos y nosotros limpiamos permanentemente”, dijo.
Asimismo añadió que “lamentablemente se ensucia mucho, se usa como basurero. Eso es lamentable. Uno le pide a los vecinos que no lo hagan porque eso realmente entorpece que pase el agua y nos genera dificultades aunque cada vez hay menos basura, los tiempos de limpieza se extienden un poco y eso denota que el vecino lo va entendiendo, pero es algo que volvemos a pedirles”.
Por su parte, Carlos Ullúa consideró que “cuando uno ve tanta basura en los canales producen malestar, pero es parte de lo cotidiano. Nosotros tenemos que seguir limpiando y brindar el mejor servicio. De eso se trata. Hay que ser conscientes que si estos canales están sucios vamos a tener problemas el día de mañana si llueve”.
Con respecto a la recolección de residuos dijo que “si bien hemos tenido días complicados por la emergencia sanitaria, por suerte se puede cumplir con el servicio y con gran esfuerzo estamos tratando de llegar a todos los barrios como corresponde”.
“El COVID-19 trajo muchas reformas y una de ellas fue la recolección nocturna porque se debieron cerrar los accesos y tuvimos que pasar a hacerla diurna hasta que esto mejore. Seguramente más adelante vamos a volver como estuvo siempre”, agregó.
Por último, señalaron que “se está recorriendo para trabajar en todos los barrios y que, cuando llegue el verano, Villegas luzca mejor”.