22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Huellas de la emergencia: Un proyecto que avanza a raíces agigantadas

spot_img

Acompañamiento a las familias aprovechando los beneficios del contacto con la tierra, la importancia de la alimentación saludable y garantizar un alimento para los grupos familiares.

 

«Volver a las raíces» es un proyecto de las Secretarías de Producción, Desarrollo Social y el INTA, que avanza a grandes pasos en General Villegas.

Las imágenes muestran a voluntarios que preparan la tierra, para una producción que, en el Vivero municipal, incluye verduras destinadas a entidades del municipio, como el Hospital, la UDI, Envión, el Hogar Convivencial y el Hogar de Ancianos.

El objetivo es acompañar a las familias y aprovechar los beneficios del contacto con la tierra, la importancia de la alimentación saludable y poder garantizar un alimento para los grupos familiares.

“A través de la necesidad que detectamos de poder dar una respuesta a la gente con respecto a la alimentación, empezamos a trabajar de manera articulada con Desarrollo Social y con el INTA a través del programa Pro Huerta; y en medio de esta cuarentena se armó un proyecto que se llama Volver a las Raíces”, había anunciado en el mes de mayo la Secretaria de Producción, Marina Justo.

Por su parte, la directora Local de Desarrollo Social, Romina Domínguez Carvalho, había comentado por aquel entonces que “hace un tiempo venimos coordinando con comedores. Con la pandemia se amplió muchísimo la demanda de gente que antes no solicitaba asistencia del municipio y que hoy, debido a la imposibilidad de salir a trabajar, se encuentra con la necesidad por la situación complicada”.

“La idea es ver cómo lo podemos ir ampliando, acompañando a las familias y aprovechar los beneficios del contacto con la tierra, la importancia de la alimentación saludable y poder garantizar un alimento para nuestras familias”, agregó entonces la funcionaria.

spot_img