La carátula de la causa cambió con la muerte del niño de 9 años. Ahora es Homicidio Culposo Agravado. Elías Martín Román, el imputado, declaró hoy. La jueza resolvería mañana su situación. Mientras tanto, familiares y amigos volvieron a marchar, esta vez al centro de la ciudad, pidiendo justicia
Con el fallecimiento de Bautista, el niño de 9 años atropellado por una moto 110 cc., el Fiscal que interviene en la causa, el Doctor Fabio Arcomano, a cargo de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, cambió la carátula a Homicidio Culposo Agravado.
En este marco, le tomó declaración indagatoria al joven de 18 años imputado, Elías Martín Román, vía Team de Microsoft desde el lugar en el que permanece alojado, en la comisaría de Florentino Ameghino.
Según informó el propio Arcomano, pidió la detención para el acusado; y será la Jueza la que deberá resolver, se estima que durante el día de mañana, sobre su situación.
Mientras tanto, familiares y amigos de la familia de Bautista volvieron a marchar pidiendo justicia, esta vez desde barrio la Trocha, donde viven y donde se produjo el accidente, hasta el centro de la ciudad.
Los manifestantes se detuvieron en la Municipalidad y allí una mujer exclamó ante todos los presentes: «Somos todos Bauti. Necesitamos seguridad en los barrios, no sólo en esa calle que han tomado como autopista (refiriéndose a la Monte Santiago, donde ocurrió el accidente), sino en todas las calles de La Trocha».
«Señor intendente, cuando anduvo buscando el voto lo hizo casa por casa, llenándonos de promesas. Jamás las cumplió, ni siquiera una. Pedimos que nos tengan en cuenta. A nadie le importó nada, para ellos es una vida más que se va, pero para nosotros es una madre que quedó sin hijo, una abuela que quedó sin un nieto. Justicia por Bautista. ¿Dónde está señor intendente?. Esperamos su respuesta, porque también somos villeguenses», agregó; mientras la gente clamaba por justicia.