La concejal del bloque UCR-Juntos por el Cambio se refirió a la ordenanza aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante, que se refiere a motos y ruidos molestos, con el fin de regular medidas de aplicación concreta
Ante los reclamos de los vecinos que no son nuevos con respecto a las motos, los ruidos y la falta de controles en la ciudad, recrudecidos luego del accidente que le costó la vida a Bautista, un niño de 9 años que fue atropellado por un joven de 18 que conducía una moto 110 cc., desde la Municipalidad se envió una gacetilla de prensa recordando la ordenanza aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante.
La ordenanza en cuestión, que se encontraba entre los despachos de comisión tratados en el marco de la 5° sesión ordinaria y fue aprobada de manera unánime, se refiere a motos y ruidos molestos, con el fin de regular medidas de aplicación concreta.
“Para nosotros es muy importante esta ordenanza, ya que viene a ofrecer medidas de aplicación concreta en lo que refiere al tema de las motos, que nos ocupa y nos preocupa. Además la adhesión a una ordenanza anterior, que implica que después de un período de estar secuestrada, la misma va a compactación. Es importante además seguir trabajando en la ley de tránsito, la aplicación de multas y todo lo que refiere a educación vial”, sostuvo la presidente del bloque UCR-Juntos por el Cambio, Alicia Laino.
El texto de la ordenanza indica que el escape modificado en la vía pública está prohibido y que las multas, que van de 100 a 2000 UF por ruidos molestos, está vigente; y se da en el marco legal de la Ley de Tránsito N° 24.449.
La Ordenanza 5845 se da en adhesión a la Ley 14.547, que determina que después de un período la moto se puede compactar y las motos de escape modificados también. Mediante la adhesión a dicha ley la legislación prevé la compactación de las motos secuestradas y, de esta manera, la misma suerte van a correr los caños de escape modificados.
“Las motos con caño de escape modificado en circulación en la vía pública pueden ser secuestrados; y para retirarlos tienen que no solamente pagar la multa, sino desechar la modificación realizada”, explicó Laino.