Se trata de un hombre que trabaja en el rubro del transporte y que tiene contacto estrecho con 3 de Febrero (AMBA), ya que concurrió al mercado de frutas.
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, confirmó el quinto caso de coronavirus positivo en el distrito. Este anuncio fue realizado en el marco de una nueva conferencia de prensa brindada por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria.
Con relación a esta noticia, el jefe comunal informó que “se trata de un hombre que trabaja en el rubro del transporte y que tiene contacto estrecho con 3 de Febrero, ya que ha ido al mercado de frutas. En principio no habría tenido mucho contacto con chivilcoyanos, solo con su círculo familiar”.
El secretario de Salud, José Caprara, agregó: «La persona tuvo síntomas leves, por eso fue a la carpa externa del Hospital a atenderse y ahora se encuentra en su domicilio, aislado».
Seguidamente, el mandatario hizo énfasis en respetar las medidas de prevención y los protocolos establecidos. “Tengamos mucho cuidado cuando viajamos a zonas de transmisión comunitaria y reportemos al 107 como corresponde; ya que si se confirma un caso positivo es fundamental actuar rápidamente y aislar a sus contactos estrechos para evitar contagios masivos», subrayó.
Con respecto a los ingresos a la ciudad, el jefe comunal precisó que se habilitará nuevamente el acceso Eva Perón, y remarcó que “queda terminante prohibido ingresar a la ciudad por los caminos de tierra”.
«Se intensificarán los controles en los ingresos, y, además, los funcionarios municipales estarán presentes colaborando. Quienes ingresen firmarán una declaración jurada, en la cual se asentará que se hacen responsables de cualquier contagio que puedan generar en sus familiares», puntualizó.