22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Positivo balance de la colecta anual de Cáritas en la diócesis de Nueve de Julio

spot_img

Desde Cáritas Diocesana se valoró muy positivamente el creativo trabajo de cada comunidad, la respuesta de los donantes en tiempos tan difíciles para todos y las nuevas modalidades que se van adoptando en la recaudación de los fondos para aliviar la situación de los más pobres, afirmando que el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, se hizo realidad en la Diócesis de Nueve de Julio, a la que pertenece General Villegas.

Tal como estaba previsto a nivel nacional, también en cada una de las comunidades se llevó a cabo la colecta anual de Cáritas bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”. Dicha colecta se fue prolongando unos días más, dadas los condicionamientos con motivo de la pandemia, lo cual posibilitó seguir recibiendo donaciones tanto de alimentos como la ayuda monetaria en alcancías dispuestas en los distintos comercios y por medio de las nuevas tecnologías bancarias “on line”.

El Director diocesano, Cristian García, puso de manifiesto que, a pesar de las dificultades de estas circunstancias tan inusuales, se haya concretado con notable respuesta de la gente: “Considero un logro haber podido llevar adelante la colecta anual en medio de la pandemia”.

Asimismo destacó que el impulso tomado por esta nueva edición proviene de todas las medidas y acciones que se venían realizando desde que se declaró la pandemia en nuestra zona: “Nuestras Cáritas parroquiales ya estaban en colecta permanente desde el inicio de la cuarentena en marzo”, destacó.

En efecto, en las localidades de la Diócesis ya se estaba trabajando en red con las demás instituciones, para atender las necesidades más urgentes tanto alimentarias como sanitarias.

En la misma línea valoró muy positivamente la incorporación de las nuevas tecnologías comunicacionales para motivar la realización de esta nueva edición de la colecta anual: “Las Cáritas parroquiales utilizaron todos los medios de comunicación que tuvieron a su alcance para animar la colecta (radio, tv, Facebook, whatsapp, instagram, twitter, diarios, portales digitales)”, afirmó.

Tanto el vicepresidente de Cáritas diocesana, Padre Carlos Arive, como el mismo Obispo monseñor Torrado Mosconi, coincidieron en afirmar que tal uso de los nuevos recursos comunicativos brindados por los medios de comunicación, pusieron en lugar protagónico a los miembros de las Cáritas parroquiales, a la vez que visibilizaron su esfuerzo y generosidad que vienen sosteniendo, desde hace décadas, sin estridencias y abnegadamente.

El Obispo destacó que, si bien la colecta no fue tan significativa cuantitativamente como en años anteriores, sin embargo, se debe destacar la creatividad de la caridad con que los voluntarios de las distintas Caritas parroquiales se movieron para lograr llevarla adelante, como también el esfuerzo de quienes colaboraron en la difícil situación económica que está afectando a todas las familias. Recordó como Jesús no miró la cantidad sino la generosidad de aquella mujer pobre que entregó unas pocas monedas, pero que era todo lo que tenía para vivir ese día.

Monseñor Torrado Mosconi, junto con la comisión de Cáritas diocesana, coinciden en expresar un gran y sentido reconocimiento de gratitud a todos cuantos colaboraron en esta Colecta y también a lo largo del año hacen su aporte a los emprendimientos de Cáritas que -tal como dice el lema de este año- se trata de una generosidad que va haciendo crecer la esperanza en tiempos de crisis.

spot_img