El área de Bromatología informó que a partir del 1° de agosto será obligatorio el Carnet de Manipulación de Alimentos y no se exigirán análisis médicos rutinarios. La actual libreta Sanitaria dejará de tener vigencia, por lo cual no deberá renovarse.
El único requisito para la obtención del carnet será aprobar el Curso de Capacitación de Manipulación Segura de Alimentos, que se podrá dictar de manera presencial o virtual (con una carga mínima de 7 horas). El Carnet tendrá vigencia por el plazo de 3 años y tendrá validez en todo el territorio nacional.
Serán exentos de realizar el curso -no así la evaluación- aquellas personas que posean título terciario o universitario y que acredite formación en manipulación de alimentos.
La norma busca priorizar la capacitación del personal que manipula alimentos con un enfoque basado en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos; y se enmarca en la resolución conjunta 12/2019 que expresa la modificación del Artículo 21° del Código Alimentario Argentino, la cual entrará en vigencia a partir del mes próximo.
Para mayor información y consultas pueden enviar un mail a bromatologiagv@hotmail.com; o comunicarse al 423613.