22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioSociedadVictoria Astigarraga: "Es como si estuviéramos reinaugurando La Esquina"

Victoria Astigarraga: «Es como si estuviéramos reinaugurando La Esquina»

El pase a fase 5 en General Villegas y la posibilidad de que otras actividades, como las gastronómicas, comiencen a trabajar después de cuatro meses de puertas cerradas al público debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, reactivó la expectativa y esperanza de los comerciantes.

«Estamos muy contentos», le dijo Victoria Astigarraga, propietaria de «La Esquina Restaurante», a ACTUALIDAD.

La mujer, con años de trayectoria comercial en General Villegas, manifestó que nunca en tanto tiempo de trabajo vivió una situación similar. «Jamás tuvimos cerrado por cuatro meses. Nosotros hemos trabajado siempre, de lunes a lunes, en todas las circunstancias», expresó Victoria.

«La Esquina Restaurante» cumple en noviembre 27 años de permanencia en la ciudad. Un aniversario que llegará en un contexto que no era el pensado, pero con la alegría de volver a abrir sus puertas en la esquina de Moreno y Arenales.

Para ello, durante todo este tiempo de cuarentena, «aprovechamos a refaccionar, pintar, tapizar las sillas. Cambiamos la imagen, pero nunca pensamos que esto se iba a extender tanto tiempo», reconoció Victoria.

Al mismo tiempo, agradeció a sus clientes por el acompañamiento y apoyo a través del servicio de delivery que mantuvieron en funcionamiento durante más de 100 días.

«Hoy me siento como aquel día en que abrimos, el 27 de noviembre de 1993. Es como si estuviéramos reinaugurando ‘La Equina’. Es todo nuevo para mí», comentó Victoria, visiblemente emocionada.

En el lugar, además del restaurante, también funciona el servicio de cafetería desde la mañana muy temprano y en horas de la tarde. Para el restaurante específicamente, «los clientes ya están haciendo reserva de mesas al 423759», dijo entusiasmada.

Así se manejarán de ahora en adelante, debido a que la actividad gastronómica puede volver a trabajar al 50% de su capacidad; «y no puede haber más de cuatro personas por mesa», aclaró.

«Fue terrible esta cuarentena. Nunca viví una crisis igual», sostuvo Victoria, con la esperanza puesta en la respuesta de los vecinos desde esta nueva flexibilización. «Creo que la gente va a venir, como siempre», dijo en este sentido.

«Esto debe continuar, aunque con tapabocas y guantes; seguramente así será hasta que salga la vacuna contra el coronavirus», concluyó.