Además de defender la camiseta de la primera división de Atlético Villegas Joaquín Ferela desde 2015 es un de los entrenadores de sus inferiores.
Como tanto, espera con ansiedad la vuelta al ruedo tras una cuarentena que se hace eterna. «Sí, claro que es un año atípico. Pero por lo menos volvimos a Fase 5 y cada vez estamos más cerca de volver a las canchas. Ya estoy cansado de mirar películas», le dijo a OVACIÓN.
El tiempo libre fue aprovechado «junto con los otros profes para capacitarnos en distintos temas, ya que pudimos ver muchas cosas por Zoom. Incluso pudimos estar en contacto con los entrenadores de San Lorenzo, Independiente y Quilmes. Estamos todos los días intentando aprender algo nuevo.»
También hizo referencia a la última incorporación de la Academia: un colectivo. «Nos va a permitir tener movilidad propia ya sea para el fútbol o cualquier otra actividad. Hubo mucho hinchas y socios que pusieron su granito de arena. ahora hay que identificarlo con los colores del club», se entusiasmó.
En tal sentido agradeció «lo mucho que trabaja la comisión para organizar cosas y juntar plata para cumplir con todos los compromisos. El club se movió muchísimo para que a los profes no nos falte nada».
Con respecto a un eventual regreso a los entrenamientos Ferela contó que «hace dos semanas Atlético presentó un protocolo para poder volver a hacerlo en sus distintas disciplinas. Nosotros entrenamos en el predio de Avenida Chassaing Sur, que es bastante amplio y se puede respetar el distanciamiento social. Además tenemos disponibilidad horarios y elementos suficientes para que ningún chico lo deba compartir con otros. Estamos a la espera de que lo esperen».