Este 28 de julio se cumplieron 6 años de la desaparición de Roberto Sorondo. El caso -que generó un revuelo en nuestra ciudad y despertó la atención de medios nacionales- sigue sin respuesta.
En un comienzo la familia quería saber qué había pasado y quién había sido el responsable de la desaparición de Roberto. Ahora, sus hijos se conforman solamente con saber dónde están sus restos para poder hacer un cierre.
«En estas fechas todo el mundo nos escribe, nos mandan mensajes de fuerza, pero nosotros lo recordamos todos los días», le dice a FM Actualidad Magdalena Sorondo, hija de Roberto.
«Nuestra sensación es que cuando no hay un cierre las cosas son más difíciles. Nunca sentimos el apoyo incondicional de la Justicia, de llegar hasta las últimas consecuencias. Al principio hubo una movilización muy grande en Villegas y vinieron grupos de búsqueda, pero la realidad es que después de eso nadie se comunicó con nosotros. Hace más de un año que no tenemos comunicación con nadie de la Justicia. El sentimiento nuestro es que la causa está dormida en un cajón. Creo que ya no buscan nada. Nosotros seguimos esperanzados de saber dónde está. No de encontrarlo con vida, pero si por lo menos saber dónde está», expresó Magdalena.
«Lo más importante para nosotros es encontrarlo y no perdemos las esperanzas. Si bien dejamos de creer en la Justicia, y de ese lado tenemos un silencio enorme, sí creemos en la gente. Nosotros estamos dispuestos a escuchar todo y estamos muy unidos en esta búsqueda para poder darle un cierre a todo esto. Nos parece raro que nadie sepa nada, que nadie haya visto nada. En su momento hubo indicios, pero la Justicia no probó nada y quedó todo olvidado. Sin embargo desde la familia la búsqueda siempre sigue», añadió.
«Él era muy divertido. Tuvimos nuestros roces, pero teníamos una relación súper linda. Era muy simpático, súper cariñoso conmigo y mi hermano, una persona muy alegre. Le encantaba festejar la vida, siempre te invitaba a una rica comida o a un plan divertido. Siempre lo recordamos con muchísima alegría que es lo mejor que él tenía», concluyó Magdalena.
El pasado 22 de julio Roberto hubiese cumplido 64 años. Sus hijos, Matías y Magdalena, se siguen juntando para celebrar y recordar a su padre. Por el momento la pregunta «¿Dónde está Roberto Sorondo?» sigue sin respuesta.