22 C
General Villegas
jueves, diciembre 26, 2024
InicioSociedadA pesar de la pandemia y el receso invernal, el CEC festejó...

A pesar de la pandemia y el receso invernal, el CEC festejó sus 33 años

«Tratamos de celebrarlo y que este contexto de pandemia no nos limite», expuso la directora Natalia Rach.

El CEC celebró su 33° aniversario y, a pesar de la cuarentena por el coronavirus y el receso invernal, la fecha no pasó desapercibida. Ante la imposibilidad de organizar actividades que congreguen mucha gente, el CEC trasladó los festejos al mundo virtual. A través de su página de Facebook publicó fotos de sus alumnos saludando a la institución y también del colorido decorado con que el equipo docente adornó las instalaciones del establecimiento.

Natalia Rach, a cargo del Centro Educativo Complementario, dialogó con FM Actualidad. «Los festejos, por lo general, nos encuentran en los recesos de invierno. Siempre son muy íntimos y este año se le suma el contexto de pandemia. Por eso lo que hicimos es proponer que todos aquellos que nos quieran saludar nos envíen sus saludos y nosotros los compartimos en nuestra página de Facebook. También adornamos nuestra institución con un cartel enorme de feliz cumpleaños. Tratamos de celebrarlo y que este contexto no nos limite», comentó la directora del establecimiento educativo.

«No queremos que el CEC pierda su visibilidad. Por eso tratamos de mantener el contacto con los alumnos, con las familias y con la comunidad. En cuanto a lo pedagógico, ofrecemos nuestro acompañamiento a través del celular para tener más contacto con los chicos y las familias. Se armaron grupos donde los chicos mandaban su inquietud y las seños mandaban la ayuda y el apoyo para quien lo necesitara. Pero, además, propusimos ciertas actividades para tratar de desestructurar. Al principio los chicos y las familias estaban muy desbordados. No es fácil tener la escuela en casa. Por eso nosotros tratamos de acompañarlos en las tareas y de llevarles actividades diferentes, como cuentos y obras de teatro a través de videos especiales que hicieron las seños y que se compartían por celular y Facebook», añadió Rach.

Otro servicio que brinda el CEC, más allá del acompañamiento pedagógico, es el de comedor. Durante la cuarentena se entregan bolsones de mercadería para las familias.

«Somos una institución de 33 años y nos sentimos jóvenes, como que tenemos todo por hacer. Queremos que el CEC sea protagonista desde lo pedagógico. Esas son nuestras expectativas», concluyó Rach.