22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Belén Delgado: «Esto nos tiene mal a todos como familia»

spot_img

Belén Delgado, la prima de Luciana Gallego que comenzó a movilizarse en una iniciativa que busca ayudar a la joven de 26 años enferma de leucemia, habló con ACTUALIDAD.

«Lu tiene toda una vida por delante, tiene dos chiquitos que la necesitan y nosotros, su familia, también la necesitamos. Y necesitamos que alguien se haga cargo de esta situación, porque estamos muy preocupados por lo que sigue. Es que tal vez ahora logremos recaudar en dinero para la medicación; ¿y después?», se preguntó Belén desde Emilio V. Bunge.

Luciana no cuenta con una obra social y su tratamiento «es de por vida. Necesita un medicamento que por mes tiene un costo de alrededor de 165 mil pesos. En esta situación nos sentimos todos impotentes y frustrados, porque tenemos las manos atadas, no podemos hacer nada y por eso se generó todo este movimiento. Esto nos tiene mal a todos como familia, estamos preocupados», sostuvo Belén.

Pidió a la gente «que nos ayude. Sé que así va a ser, porque Villegas es solidario y los pueblos también»; al tiempo que informó sobre la donación de una caja de 30 comprimidos con la medicación que su prima necesita. «La donó una mujer de Junín. Pero esto le va a durar un mes, por eso vamos a seguir adelante con la recaudación, para quitarle una preocupación a Lu y poder reunir lo más que podamos para continuar comprando el medicamento», agregó.

Belén explicó que el CBU de Banco Provincia adonde los vecinos pueden hacer su donación «corresponde a mi cuenta porque Lu no tiene caja de ahorro. Era la opción que teníamos. De todas maneras, voy a hacer una publicación con los movimientos de la cuenta, con los nombres de las personas que donaron que no tengan problema en aparecer públicamente, para que la gente vea que todo esto es realmente para Luciana; y que todo sea más transparente».

La joven pidió además no olvidar la situación por la que su prima está pasando, «porque esto es para siempre, ella lo necesita toda la vida. Esta medicación es vital para que pueda vivir», enfatizó.

Y comentó que desde lo emocional «Lu está enojada, triste, siente que se están vulnerando todos sus derechos. Tenemos que entenderla y estamos tratando de ocuparnos nosotros como familia, para no involucrarla tanto a ella», expresó.

Por otro lado, Belén comentó que la última vez que la joven tomó la medicación fue en el mes de mayo, «que fue la única vez que se la enviaron. Desde entonces no está haciendo el tratamiento, por eso es que ya no podemos esperar más. Ésta fue una medida desesperada, porque se trata de su vida. Ella no quería que se generara esto, pero tuvimos que convencerla para que nos deje ayudarla entre todos. Nosotros tratamos de apoyarla desde nuestro lugar».

«Hoy nos necesita Luciana. Mañana nos puede necesitar cualquier otra persona. Como pueblo, como ciudad, tenemos que estar, porque esto le puede pasar a cualquiera de nosotros», concluyó.

spot_img