25.2 C
General Villegas
lunes, marzo 24, 2025
InicioPolicialesEl CPR y la policía de Rivadavia incautaron 1000 kilos de pejerrey...

El CPR y la policía de Rivadavia incautaron 1000 kilos de pejerrey en Cuero de Zorro

En un operativo realizado en forma conjunta el Comando de Prevención Rural, bajo las ordenes del Comisario Daniel González; y la policía de Rivadavia del destacamento de Fortín Olavarría, a cargo del Oficial Inspector Marcelo Poletti, lograron secuestrar en Cuero de Zorro esta importante cantidad de kilos en la lucha contra la pesca furtiva.

En un parte de prensa contaron que en la madrugada de este jueves y en un trabajo conjunto entre el CPR Rivadavia y el Destacamento Fortín Olavarría, bajo las ordenes de ambos titulares de las dependencias, Comisario Daniel González y Oficial Inspector Marcelo Poletti, respectivamente, se llevó a cabo un procedimiento contra la pesca clandestina en el espejo lagunar Cuero de Zorro, donde al realizar el relevamiento costero se constata la existencia de dos camionetas, una Chevrolet S10 dominio IXD619; y una Ford F100 sin dominio y, en inmediaciones a los rodados, seis masculinos, todos oriundos de la ciudad de Trenque Lauquen, quienes se hallaban realizando pesca furtiva utilizando para ello dos gomones de fabricación casera, 6 wader y 500 metros de red agalladera que debió retirarse del agua, junto con aproximadamente 1000 kilos de pejerrey enmallado.

Allí se procedió al secuestro del total de los elementos mencionados, dando inicio a actuaciones con la intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a las directivas del Ministerio interviniente. Es de hacer constar que varios de los infractores resultan reincidentes en la actividad descripta.

Respecto de las redes secuestradas, las mismas no han sido incineradas a solicitud de otra dependencia; y serán motivo de reconocimientos en causa judicial por el Robo de elementos similares en Trenque Lauquen; y del resultado dependerán nuevas imputaciones.

Asimismo se procedió al secuestro de la camioneta Ford F100 con intervención del Juzgado de Faltas de Rivadavia; y para con los seis infractores demorados se iniciaron actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal (Vulneración de la Preservación Domiciliaria – D.N.U. 297/2020) con intervención del Juzgado Federal de Junín. (Masternews)