25.2 C
General Villegas
lunes, marzo 17, 2025
InicioSociedadJorge Soria sobre San Cayetano: "Este año va a ser muy distinto"

Jorge Soria sobre San Cayetano: «Este año va a ser muy distinto»

Los miembros de comisión de la Capilla de San Cayetano se preparan para recibir hoy a los fieles que quieran honrar al Santo del pan y del trabajo, con un protocolo a cumplir debido al COVID-19.

Será sin dudas una celebración diferente a la habitual, con ciertas restricciones y actividades que no se van a poder realizar, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria en la que estamos.

«Este año va a ser muy distinto, muy raro, de acuerdo a lo que estábamos acostumbrados para esta fecha especial, con chocolate, tortas, procesión y misas», dijo Jorge Soria.

Informó que las puertas de la Capilla, en barrio San Antonio, estarán abiertas hoy «de 13 a 19 horas. La gente va a poder entrar y saludar al Santo, aunque no tocarlo. Tendrá que ingresar con barbijo por la puerta del frente y retirarse por una lateral, cumpliendo con el distanciamiento. La idea es que entren, sin amontonarse, vean la imagen de San Cayetano, expresen su deseo y salgan. Y nosotros vamos a estar para mantener el orden, las distancias y desinfectar con alcohol a todas las personas».

Con respecto a las misas, confirmó que no podrán ser presenciales y serán transmitidas por Facebook los días sábado y domingo en dos horarios, a las 8 y a las 20 horas; y también a través de CableVisión.

«Va a ser raro estar en la Capilla y no tener la imagen del Padre y de toda la gente», expresó Soria

Por otro lado, mencionó que en el lugar «se colocarán espigas bendecidas y la gente podrá llevarse la suya, haciendo una donación de 50 pesos en una alcancía que vamos a colocar con ese fin», pero faltarán los tradicionales panes bendecidos.

Obras

En otro aspecto de la información, Soria sostuvo orgulloso que se logró concluir con los salones de catequesis en los que se estaba trabajando, con la recaudación que se logró reunir en el servicio de cantina de los carnavales.

«Cambiamos la mesada de la cocina, pusimos una grande y hermosa. Y estamos por hacer una parte del techo que nos falta en una galería; y también nos resta amoblar el bajo mesada, para lo que ya tenemos el presupuesto. Si la gente nos ayuda, nosotros vamos a poder seguir trabajando», agregó.